Última entradas

OTRAS TERAPIAS

MASAJE TAILANDÉS


Masaje Thai, masaje tailandés, yoga thai, y terapia de yoga tailandés son nombres comunes usado en occidente para referirse a la modalidad de masaje tradicional originaria de Tailandia. Es conocida en su país como “nuat phaen boran (masaje de estilo tradicional)” o “nuat thai (masaje Thai o masaje tailandés)”. Basado en influencias de India, China, y la tradición indígena tailandesa, esta forma de arte ha sido transmitida a través de generaciones mayormente de forma oral, es practicado en toda Tailandia a través de distintas formas. El masaje tailandés se ha vuelto muy popular en occidente.

Una sesión completa de masaje tailandés incorpora una seria de acupresiones y estiramientos al estilo del yoga. Difiere de otras técnicas de masaje en el no uso de aceite, el terapeuta utiliza un colchón en el suelo,y el paciente permanece completamente vestido. Es bastante diferente de lo que comunmente conocemos como “masaje” que a menudo es descrito como “yoga para perezosos”

En la Tailandia mordena, el masaje tradicional es una mezcla entre una compleja ciencia teórica, y un arte informal que es practicado por hombres y mujeres de todos los niveles sociales. En un extremo, el es una disciplina médica: parte de un programa de estudio tradicional de 4 años. Y en el otro extremo, es practicado en muchas villas por “curanderos” quienes han aprendido oralmente sin mucho respaldo teórico, o informalmente a través de los miembros de la familia.

El masaje Tailandés esta directamente relacionado con los principios yoguicos de India. Es, de cierta forma, bastante similar a las técnicas de masaje Chino tales como el Shiatzu y la reflexología, teniendo en común la teoría de las lineas de energía a través de canales que recorren el cuerpo. De esta forma, cuando se trata de alguna dolencia o lesión en algun área en particular, el terapeuta comúnmente trabajará en las lineas de acupresión.

El masaje Tailandés es considerado como un trabajo energético y no físico. Esto es porque el terapeuta se guía no por la estructura anatómica o principios fisiológicos sino que siguiendo una intrincada red de 72000 sen (una palabra Tailandesa que significa “camino” o “lineas”) a través del cuerpo. Los puntos de acupresión van de acuerdo a estas líneas, las cuales son usadas por el terapeuta para estimular o relajar la energía del cuerpo (lom), afectando la mente y cuerpo del paciente y promoviendo el proceso de curación natural. Además, se puede adaptar a un amplio espectro de necesidades físicas, es adecuado para pacientes de cualquier edad y capacidades, y puede complementar cualquier tipo de ejercicio o actividad física.

Pruebas clínicas han demostrado que el masaje Tailandés puede prevenir la degeneración de los huesos, disminuir el estrés, tratar dolores de espalda, y contribuir a un bienestar psicológico. Es usado también como terapia física para ayudar al aumento de flexibilidad y fuerza muscular. Además mejora la circulación y el tono muscular. Esta mezcla de acupresión y flexibilidad.

REIKI


Reiki es una técnica japonesa de imposición de manos en la que el terapeuta hace pasar energía a través del paciente con la intención de equilibrar su organismo. Esta técnica fue desarrollada por el doctor Mikao Usui hacia el año 1920 basándose en técnicas milenarias tibetanas.

Se ha establecido que REI significa "universal" y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía universal. Pero reiki no impone ningún tipo de dogma de fe y puedes adaptar la definición a tus creencias.

Con Reiki el terapeuta no hace uso de su energía corporal, la obtiene de fuera no establece una comunicación bidireccional con el receptor de manera que ni se cansa haciendo Reiki, ni corre peligro de contraer la enfermedad del paciente.

Reiki parte de los principios de la medicina oriental que está basada en los chakras y en los desequilibrios energéticos que se producen en estos. Según estas teorías el organismo dispone de una serie de puntos energéticos llamados chakras cuya tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía por el organismo. Cuando se produce un bloqueo en uno de estos puntos energéticos por algún motivo físico, emocional o mental, el cuerpo puede llegar a enfermar. Con Reiki se armonizan estos puntos energéticos para que la energía fluya de nuevo correctamente por el organismo. Estos mismos principios son lo que utiliza el yoga, el tai chi y la acupuntura por nombrar algunos.

Reiki es una técnica de las denominadas no agresivas, porque durante una sesión de Reiki, el receptos no siente ningún dolor y no se manipula para nada su cuerpo. Reiki es un buen complemento a cualquier terapia médica o psicológica, pero únicamente como complemento, nunca como un sustituto del tratamiento de un médico.

Reiki es capaz de ayudarte a tres niveles:

-Nivel físico: Reiki ayuda a aliviar todo tipo de dolores físicos, inflamaciones, problemas de la piel, lesiones, fracturas, ansiedad, etc

-Nivel mental o emocional: Reiki tambipen puede ayudar a aliviar problemas emocionales tipo, depresión, insomnio, agresividad, infelicidad, tristeza, desamor, etc

-Nivel espiritual: Reiki te ayuda a encontrar la armonía, la paz y el equilibrio, etc

Para solicitar sesiones presione en contacto
 CONTACTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario