Última entradas

domingo, 28 de junio de 2015


Para mucha gente resulta evidente que si uno es maestro de yoga, OBLIGATORIAMENTE debe haber leído por su cuenta la historia de la India, los libros del Hinduismo, Budismo y Jainism.o Pero esto que resulta evidente es falso. Muchos maestros de yoga son en realidad personas ignorantes en estos temas, no solo no saben la historia de India sino que en ocasiones no saben la historia de su propio país o continente.
Un maestro de yoga debe haber leído los Yoga Sutras, el Yoga Darshana el BHagavad Guita y la Mahabharata, la Ramayana, los Shiva Sutras, Hatha Yoga Pradipika, Geranda Samhita, los Vedas, los seis darshanas, y el Dharampada, por nombrar algunos textos importantes. Pero resulta que las personas no leen sino que googlean y repiten cosas sin sentido que leyeron en cualquier lado yq ue fue escrita por personas que no son autoridad absolutamente de nada, porque ahora hay información que es falsa y vale lo mismo que la verdadera, o nmejor dicho la verdad ya ni siquiera importa, parqueo cualquier información se vende al por mayor y la gente la consume.
Si bien uno espera que un maestro de yoga tenga una cultura ejemplar y haya leído esos libros, no es de extrañar que no lo hagan, porque en su mayoría ni siquiera han leído a los filósofos importantes, persas, griegos, romanos, franceses, alemanes en fin a los filósofos, ni se han preocupado en leer los libros clásicos de literatura par instruirse. Total la gente no leía y ahora lee menos.
Esto obedece a dejar crecer el Tamas. Un maestro tamásico siempre dice:
Usted tiene mucha suerte habla muchos idiomas, y un maestro sattvico le contesta. no está equivocado, yo no he tenido suerte yo estudie para hablar idiomas y nadie me pago mis estudios, simplemente luche contra mi propia AVIDYA.
El maestro tamásico insiste y dice: Bueno usted ha tenido la suerte de viajar. Y el maestro sattvico le contesta. no está equivocado, yo viaje sin tener dinero, trabajé en cada país para vivir y poder estudiar, y di mi vida para luchar contra el AVIDYA. Nadie me regaló nada, yo mientras usted dedicaba el tiempo a otras cosas, yo trabajaba y estudiaba.
Lo que el maestro sattvatico le quiere explicar al maestro tamasico es que en la vida por el Karma Yoga o acción de cada uno, al final uno recoge lo que sembró.
Sin karma sin esfuerzo saber es imposible.

 Por dharmachari swami maitreyananda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario