Última entradas

jueves, 30 de abril de 2015

Adho Mukha Vrksasana (Iyengar)

Adho Mukha significa con la cara hacia abajo. Vrksa significa árbol. La postura es el equilibrio sobre las manos de la gimnasia moderna.

 TÉCNICA
1. De pie Tdasana. Inclínese hacia delante y coloque las palmas de las manos en el suelos a unos 30 centímetros de la pared. La distancia entre ambas manos debe ser la misma que entre los hombros. Mantenga los brazos completamente estirados.
2. Lleve las piernas hacia atrás y doble las rodillas.. Espire, lance las piernas hacia arriba contra la pared y mantenga el equilibrio. Si las manos se colocan lejos de la pared, al apoyarse las piernas en ella la curvatura de la columna será grande y causará mucha tensión. También el equilibrio será difícil si las manos se mantienen demasiado lejos de la pared. Permanezca en la postura un minuto, respirando normalmente.

3. Una vez aprenda a mantener el equilibrio sobre las manos con la ayuda de una pared, separe los pies de ella. Posteriormente, intente la postura en el centro de la sala. Mantenga las piernas completamente estiradas y los dedos de los pies, apuntando hacia arriba. Levante la cabeza tanto como pueda.

EFECTOS
La postura desarrolla armoniosamente el cuerpo. Fortalece los hombros, los brazos, las muñecas y expande el pecho comletamente.
Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario