Última entradas

miércoles, 20 de agosto de 2014

Adho Mukha Vriksasana (Purna Yoga Integral)

Adho Mukha Vriksasana o paro de manos, bajo la tradición del purna yoga integral.


TÉCNICA
Hay distintas formas de abordar esta postura.
1.- Desde Adho Mukha Svanasana (postura de la carpa).
2.- Inhale y eleve la pierna derecha lo más alto que pueda.
3.- Inhale y usando la fuerza de su abdomen lleve el peso hacia delante, levante la otra pierna y busque la verticalidad. Deberá quedar con ambas piernas hacia arriba, separadas al ancho de caderas. Manos completamente apoyadas en el suelo, al ancho de los hombros. Los brazos se encuentran activos para evitar lesiones en las articulaciones. El abdomen se mantiene firme para generar firmeza en el cuerpo.
4.- Exhalando, apoye una pierna primero y luego la otra. Repite desde el paso 1 al 3 con la otra pierna.

VARIACIONES
Para el armado de esta postura hay distintas variaciones, en caso que se le dificulte mantener el equilibrio puede hacer uso de una pared como soporte para no caer hacia el otro lado.
Si ya está familiarizado con la postura, puede intentar armarla desde markatasana (o postura del mono), esta es una variación más dificil pues no requiere impulso. Deberá hacer fuerza con su abdomen y elevar la pelvis, de tal forma que poco a poco las piernas se vayan elevando, utilice la inhalación.

BENEFICIOS
Sus mayores beneficios son a nivel circulatorio ya que invierte el sistema sanguineo, trabaja el equilibrio y la concentración además de fortalecer la musculatura de los brazos y el abdomen.
PRECAUCIONES
Deberan tener cuidado las personas con problemas cardíacos y de presión, no es recomendable si hay problemas en las articulaciones (artritis, artrosis, etc), tampoco si tienen problemas de equilibrio. En general es una asana recomendada para personas con ningún tipo de dolencia.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario