Última entradas

miércoles, 7 de enero de 2015

Bhujapidasana (Iyengar)

Bhuja significa brazo u hombro. Pida significa dolor o presión. Esta asana, el cuerpo se mantiene en equilibrio sobre las manos apoyando las rodillas postriores en los hombros; de ahí su nombre.


TÉCNICA
1. De pie en Tadasana. Separa los pies unos 60 centímetros.
2. Inclínese hacia delante y doble las rodillas.
3. Coloque las palmas de las manos en el suelo entre las piernas, separadas alrededor de 45 centímetros.
4. Apoye los muslos posterires en la parte posterior de los brazos superiores. Apoye los muslos en la parte central de los brazos superiores, entre hombros y codos.
5. Al principio, al colocar los muslos en esta posición, levante los talones del suelo.
6. Espire, levante despacio los dedos de los pies del suelo uno a uno, manteniéndose en equilibrio apoyado en las manos. Después, entrecruce los tobillos. Al principio las piernas se resbalarán y resultará difícil mantener el equilibrio. A fin de asegurarlo, intente colocar los muslos posteriores tan altos como pueda en los brazos superiores. Los brazos estarán ligeramente doblados. Pruebe a estirar los brazos tanto como pueda y eleve la cabeza.
7. Permanezca en el equilibrio respirando normalmente todo el tiempo que sus muñecas le permitan sostener el peso del cuerpo. A continuación, suelte los pies llevando las piernas hacia atrás una a una y apóyelos en el suelo. Levante las manos del suelo y colóquese de pie en Tadasana.
8. Repita la postura cambiando el cruce de los tobillos. Si en un principio el pie derecho estaba colocado por encima del izquierdo, al repetir la postura coloque el pie izquierdo por encima.

EFECTOS
Mediante la práctica de esta asana se fortalecen las muñecas y las manos, asi como los músculos abdominales, debido a la contracción del abdomen. El cuerpo se sentirá ligero. Practicando esta asana se desarrollan y tonifican los músculos menos de los brazos sin necesidad de aparatos especiales o gimnasios. Las distintas partes del cuerpo contituyen las pesas y contrapesos.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario