Última entradas

viernes, 9 de mayo de 2014

Purvattanasana (Ashtanga Vinyasa)

Purva significa "este" o "frente" y uttana quiere decir "intenso". Este gran estiramiento anterior es la contrapostura necesaria y directa de Paschimottanasana. Los principios de esta serie primaria, o Yoga Chikitsa son alinear y purificar el cuerpo, tanto externa como internamente, para evitar las enfermedades de los órganos. Por este motivo es fundamental realizar las asanas correctamente y unirlas en un orden equilibrado y preciso. En este caso, al comienzo de la serie primaria, Purvattanasana establece el método exacto de postura y contrapostura. Cuando una asana no cuenta con un estiramiento opuesto, la acción de inclinarse hacia delante y hacia atrás del vinyasa completo o medio actúa como contrapostura y reestablece el equilibrio.



TÉCNICA
1.- Vinyasa hacia abajo: realiza la vinyasa intermedia entre postura y postura hasta Adho Mukha svanasana.
2.- Exhalando: Desde Adho Mukha Svanasana, pasa las piernas entre los brazos hasta adoptar Dandasana (postura de sentado). Mientras exhalas gira los hombros hacia atrás mientras colocas las manos planas sobre la colchoneta, separadas a la misma distancia que los hombros y a unos 20 cm por detrás de las nalgas, con los dedos apuntando hacia ti. Contrae el abdomen, eleva la región del corazón y centra la mirada en el dristi de los pies.
3.- Inhalando: (Vinyasa 8) Presionando con las palmas de las manos, flexiona ligeramente las rodillas y desplaza el peso de tu cuerpo a los talones. Apunta hacia delante con los dedos de los pies y apoya las plantas firmemente sobre la colchoneta. El hecho de seguir mirando el mismo dristi mientras levantas el cuerpo de la colchoneta te ayudará a fortalecer la base de apoyo que te proporcionan los pies.
4.- Inhalando (5 respiraciones): (Vinyasa 8) Empuja con los pies, tensa las rótulas y los muslos y eleva el cuerpo desde el huseo púbico. Intenta relajar las nalgas, contraer el abdomen y elevar aún más el pecho. Cambiando el dristi de los pies por el del tercer ojo (broomadhya), inclina lentamente la cabeza hacia atrás sin dejar caer la parte posterior del cuello. Sigue presionando con fuerza las manos para elevar los hombros. Siente el estiramiento de los dedos de los pies hasta la punta de la nariz y realiza cinco respiraciones profundas completas.
5.- Exhalando: (Vinyasa 9) Levanta la cabeza lentamente y desciende el cuerpo hasta volver a adoptar la posición de sentado.
6.- Aún exhalando: (Vinyasa 9) Inclina el torso hacia delante y apoya las manos con firmeza sobre la colchoneta a ambos lados de los muslos, centra la mirada en el dristi de los pies.
7.-Inhalando: (Vinyasa 10) Presiona las palmas sobre el suelo, cruza las piernas y levántalas de la colchoneta, acercando las rodillas al pecho. (Vinyasa 11) Balancéate hacia atrás y, exhalando, aterriza en Chatvari.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario