Última entradas

jueves, 15 de agosto de 2013

Enlighten Up - Hasta La Iluminación (Kate Churchill)

La iluminación, la liberación, el Samadhi. Algo demasiado distante y abstracto, sin embargo el fin último del Yoga. ¿Cómo abarcarlo? ¿Cómo empezar?

El documental siguiente es desde una mirada común, la del hombre pragmático,  el de las sensaciones, el hombre de nuestra era, al que le cuestan las posiciones de Yoga (Asanas), el que no necesariamente busca la liberación, sino, tal vez, un poco de calma y paz en su vida o, porque no, quizá es sólo curiosidad respecto a una cultura (sí, porque ya podemos decir que el Yoga es una cultura y estilo de vida).

TRAILER: "Kate Churchill está decidida a demostrar que el yoga puede transformar a cualquiera. Nick Rosen es escéptico, pero se compromete a ser su conejillo de indias. Kate sumerge a Nick en el yoga, y lo sigue por todo el mundo y ve como analiza lo bueno, lo malo y lo feo del yoga. Los dos yoguis encuentran celebridades, verdaderos creyentes, The Kooks y los gurús de renombre mundial. Las tensiones son altas a medida que el progreso de transformación de Nick queda rezagado y se derrumba el plan de Kate. En última instancia, lo que encuentran no es lo que esperaban"

Enlighten Up es un documental escrito y dirigido por Kate Churchill. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario