Última entradas

lunes, 5 de agosto de 2013

GRANDES MAESTROS: Swami Asuri Kapila (César Della Rosa)

"Queremos desarrollar la sabiduría filosófica de Aurobindo, la espiritualidad de Ramana Maharshi y la práctica de Swami Sivananda"


Cesar Della Rosa (Swami Asuri Kapilananda) nació un 5 de Agosto en Italia y vivió en Montevideo falleciendo en Uruguay el 24 de Julio de 1955.
A los 23 años Swami Asuri Kapila, dejó Francia para vivir en la India, Tibet y Nepal, fué discipulo de Ramana Mharshi (Maha y Yoga) con quién estudió en Arunachala durante 10 años, visitó 50 países y residió sus últimos quince años en Montevideo, Uruguay. Era profundamente budista, así como hinduista y cristiano, fué teosófico, rosacruz y perteneció a varios tradiciones espirituales. En Uruguay fundó la Orden Oriental de los Hermanos Asiáticos y la Escuela de Yoga de Uruguay.
Sus principales discípulas uruguayas fueron Margarita Fanny (Padma) profesora de yoga, y Fatima Escalá (Lakshmi) y el argentino Carlos Ovidio Trotta (Capitan de Corbeta) conocido espiritualmente como vayuananda quien fue su sucesor en Brasil y luego emigró a Río de Janeiro, Brasil para fundar la Asociación Brasileña de Yoga Vayuananda de Rio Janeiro.
Uruguay tenía a mediados del silgo XX dos Escuelas de Yoga en Montevideo de Swami Sevananda y la Escuela de Yoga y Budismo de Uruguay de Swami Asuri Kapilananda.
Ambos trabajan en el Ashram Subrahmanyananda (Purna Yoga Ashram dirigido por Dharmachari Maitreyananda Swami, Dr Fernando Estévez-Griego). La escuela de Swami Sevananda enseñaba el Sarva Yoga (Yoga total) y el Suddha Raja Yoga, mientras que la de Swami Asuri Kapilananda enseñaba el Maha Yoga y Raja Yoga.

Por Mataji Paia Irigoyen, Revista de Yoga Integral N° 75

No hay comentarios:

Publicar un comentario