Última entradas

martes, 3 de marzo de 2015

Manasana (Purna Yoga Integral)

Manasana o postura del pensador, bajo la tradición del Purna yoga integral.



TÉCNICA
1.- Empiece en postura de pie.
2.- Exhalando flexione las rodillas para sentarse sobre sus talones, mientras equilibra el peso en los dedos de sus pies.
3.- Apoye codos sobre los muslos y repose su cara sobre las manos. Fije la mirada en un punto. Mantenga un par de respiraciones.

VARIACIONES
-En caso que no pueda mantener el equilibrio, puede apoyarse con una mano en el suelo al costado de sus piernas, mientras la otra la deja al centro del pecho en medio anjali mudra.
-En caso que desee intensificarla, puede extender una pierna hacia adelante y quedar sentado sobre un solo talón. El talón puede apoyarlo en el gluteo, en el ano o en la zona entre los genitales y el ano. Mantenga un par de respiraciones y luego repita con el otro lado.
 
BENEFICIOS
Esta postura trabaja la flexibilidad de sus piernas (pies, rodillas), pero por sobre todo el equilibrio y por ende la concentración.

PRECAUCIONES
Deberán tener cuidado aquellas personas con problemas de equilibrio (como en el oído medio), tampoco es recomendable para aquellas personas con problemas en las articulaciones de las piernas (dedos, tobillos, rodillas, etc).
Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario