Última entradas

martes, 31 de marzo de 2015

Pincha Mayurasana & Sayanasana (Iyengar)

Pincha significa barbilla o pluma. Mayura significa pavo real. Al comienzo de la estación lluviosa los pavos reales bailan. Al empezar, elevan sus plumas colgantes de la cola y las abren en abanico. En esta postura, el tronco y las piernas se levantan del suelo y el cuerpo se sostiene sobre los antebrazos y las palmas de las manos. La postura recuerda a un pavo real iniciando su danza.

La postura se describe a continuación en dos fases: en la sgunda, las manos se levantan del suelo y las palmas de las manos forman una copa bajo la barbilla, al mismo tiempo que el equilbrio se mantiene sólo sobre los codos, esta etapa se conoce como Sayanasana.

PINCHA MAYURASANA

TÉCNICA
1. Arrodíllese en el suelo. Inclínese hacia delante y apoye los codos, antebrazos y palmas de las manos en el suelo. La distancia entre los codos no debe superar la existente entre los hombros. Mantenga los antebrazos y las manos paralelos entre sí.
2. Estire el cuello y levante la cabeza tanto como pueda.
3. Espire, lance las piernas hacia arriba e intente mantener el equilibrio sin que las piernas desciendadn por detrás de la cabeza.
4. Estire la región del pecho verticalmente hacia arriba. Mantenga las piernas estiradas hacia arriba verticalmente, las rodillas y los tobillos juntos. Los dedos de los  pies se dirigen hacia arriba.
5. Tense los músculos de las piernas en caderas y rodillas. Durante el equilibrio, estire los hombros  hacia arriba y mantenga los muslos tensos. Mantenga el equilibrio unminuto. Ésta es la primera fase. Al principio, intente mantener el equilibrio realizando la postura contra una pared para evitar caerse. Aprenda gradualmente a estirar la columna y los hombros y a mantener alta la cabeza y, una vez dominado el equilibrio, aborde la postura en el centro de la sala.
6. Tras perfeccinar esta primera fase, una vez el equilibrio está asegurado, levante una a una las manos del suelo, junte las muñecas y, dando forma de copa a las palmas de las manos, colóquelas bajo la barbilla. El cuerpo se sostiene, en esta segunda fase de la postura, exclusivamente en los codos. Es difícil, pero mediante una práctica decidida y regular, puede lograrse. Esta segunda fase se conoce como la postura de reposo.

SAYANASANA

 





EFECTOS 
La postura desarrolla los músculos de los hombros y la espalda. Tonifica la columna y estira los músculos abdominales.








Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario