Última entradas

miércoles, 11 de marzo de 2015

Mayurasana & Padma Mayurasana (Iyengar)

Mayura significa pavo real. Bajo la traidición de BKS Iyengar.


TÉCNICA
1. Arrodíllese en el suelo con las rodillas ligeramente separadas.
2. Inclínese hacia delante, gire las palmas de las manos y colóquelas en el suelo. Los meñiques deben tocarse y los dedos deben apuntar hacia los pies.
3. Doble los codos y mantenga juntos los antebrazos. Apoye el diagrafma en los codos y el pecho en la parte posterior de los brazos superiores.
4. Estire las piernas una a una y manténgalas juntas y tensas.
5. Espire, sostenga el peso del cuerpo en las muñecas y las manos, levante las piernas del suelo (una a una juntas) y al mismo tiempo estire el tronco y la cabezahacia delante. Mantenga todo el cuerpo paralelo al suelo con las piernas estiradas y rectas y los pies  juntos.
6. Mantenga la postura tanto como pueda, incrementando gradualmente el tiempo de 30 a 60 segundos. No ejerza presión en las costillas. Al verse presionado el diagrafma, la respiración se vuelve fatigosa.
7. Descienda la cabeza al suelo y desués las piernas. Coloque las rodillas en el suelo a los lados de las manos, luego levante las manos y relájese.
8. Una vez dominada esta posición, aprenda a cruzar las piernas en Padmasana (Loto) al practicas la postura, en lugar de mantener las piernas rectas. Esta variación se como como:

PADMA MAYURASANA

EFECTOS
Esta asana tonifica  de forma maravillosa la porción abodminal del cuerpo. Gracias a la presión ejercida por los codos en la aorta abdominal, la sangre circula correctamente por los órganos abdominales. Ello aumenta la capacidad de digestión, cura las dolencias de estómago y bazo y previene la acumulación de toxinas causadas por hábitos alimienticios nocivos. Las personas que sufran diabetes encontrarán beneficiosa la postura. Del mismo modo que un pavo real mata serpientes, esta asana destruye las toxinas del cuerpo. También fortalece los antebrazos, las muñecas y los codos.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario