Última entradas

sábado, 8 de febrero de 2014

Parighasana (Iyengar)

Parigha significa barra o travesaño usado para cerrar una puerta.. En esta postura, el cuerpo parece un travesaño cruzado cerrando una puerta: de ahí su nombre.



TÉCNICA
1.- Arrodíllese en el suelo con los tobillos juntos.
2.- Estire la pierna derecha lateralmente hacia la derecha y manténgala en línea con el tronco y la rodilla izquierda. Gire el pie derecho lateralmente hacia la derecha, manteniendo la rodilla derecha firme.
3.- Extienda los brazos lateralmente con una inspiración. Tome dos respiraciones.
4.- Espire y baje el tronco y el brazo derecho hacia la pierna derecha extendida. Apoye el antebrazo derecho y la muñeca en la espinilla y el tobillo derecho respectivamente, manteniendo la palma de la mano derecha mirando hacia arriba. La oreja derecha se apoya en el brazo superior derecho. Lleve el brazo izquierdo sobre la cabeza y toque la palma de la mano derecha con la izquierda. Así la oreja izquierda toa el brazo superior izquierdo.
5.- Permanezca en esta postura de 30 a 60 segundos, respirando normalmente.
6.- Inspire, mueva el tronco y los brazos de nuevo a la posición 3. Doble la pierna derecha y arrodíllese en el suelo, mantiendo los tobillos juntos de nuevo.
7.- Repita la postura hacia el otro lado, sustituyendo "derecha" por "izquierda" y viceversa. Permanezca en la postura el mismo tiempo en ambos lados.

EFECTOS
En esta postura se estira la región pelviana. Un lado del abdomen se estira mientras que el otro lado se flexiona lateralmente. Ello mantiene en forma los músculos y los órganos abdominales. La piel alrededor del abdomen no se afloje, sino que se mantiene sana. El movimiento lateral de la columna ayuda a las personas que sufren de rigidez en la espalda.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario