Última entradas

domingo, 6 de julio de 2014

Garudasana (Purna Yoga Integral)

Garudasana o postura del águila, bajo la tradición del Purna Yoga Integral.



TÉCNICA
1.- Desde postura de pie, lleve la mirada a un punto fijo.
2.- Inhale y lleve el peso a la pierna derecha, levante la izquierda. Mantenga el peso distribuido en toda la planta del pie derecho, pierna recta y muslo activo.
3.- Aún inhalando: cruce el muslo izquierdo por encima del muslo derecho, busque llevar el empeine por detrás de la pantorrilla de la pierna derecha, como si formara un nudo con sus piernas, los dedos del pie apuntan al suelo. Al mismo tiempo cruce el brazo derecho por encima del otro brazo buscando que el codo derecho cruce al otro lado del brazo izquierdo, entrelace los antebrazos unos por detrás del otro y trate de juntar sus palmas, levante los brazos para que queden enfrente de la nariz. Debe hacer estos movimientos al únisono. Llegue exhalando.
4.-  Mantenga un par de respiraciones.
5.- Exhalando, desarme lento y controlado.
6.- Repita desde el paso 1 al 5 para el otro lado.

VARIACIONES
-En un comienzo puede que le cueste cruzar completamente las piernas, no es necesario que lleve el empeine detrás del gemelo, priorice la estabilidad.
-La postura de los brazos puede variar, puede dejarlos en anjali mudra, brazos estirados hacia arriba, hacia delante o cualquier variación que el purna yoga integral permita.
-Si mantener el equilibrio le cuesta, puede, en el paso 2, llevar los dedos del pie levemente hacia afuera (o hacia dentro, según más le acomode) para triangular y otorgarle un mejor equilibrio.
.Una variación más compleja es, una vez realizada la postura, levantar el talón y quedar sobre los dedos de los pies.

BENEFICIOS
Al ser una postura de equilibrio uno de sus principales beneficios es la concentración. Trabaja, además, la musculatura de los gemelos, muslos, glúteos, brazos, omóplatos y trapecios.

PRECAUCIONES
No es recomendable para personas con problemas de vértigo, en el oído medio (cualquier problema de equilibrio) o en las articulaciones del tobillo.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario