Última entradas

viernes, 11 de julio de 2014

Paschimottanasana (Purna Yoga Integral)

Paschimottanasana o postura de la pinza, bajo la tradición del Purna Yoga Integral.


TÉCNICA
1.- Desde postura de sentado.
2.- Inhale: eleve brazos hacia arriba, busque tener una columna recta, sintiendo un buen soporte sobre sus isquiones, abra pecho y relaje los hombros. Los dedos de los pies miran hacia usted.
3.- Exhalando: deje caer el cuerpo hacia delante, fleccione el tronco hacia las piernas tratando de que éstas se mantengan estiradas, busque que el abdomen toque los muslos y mantenga la columna recta. Apoye antebrazos en el piso, al costado de sus piernas. Relájese en la postura. Mantenga varias respiraciones.

VARIACIONES
-Si fleccionarse hacia delante le cuesta, puede flexionar un poco las piernas para liberar la zona lumbar. Privilegie, en un comienzo, el trabajo de la zona lumbar antes que la flexibilidad de las piernas.
-Si desea profundizar en la postura, puede tomarse de los pies con sus manos (o pasar las manos por delante de las plantas de los pies y tomarse una muñeca con la otra mano) para ayudar a la tracción, mire hacia los dedos de los pies y busque estirar la columna como si la coronilla quisiese llegar a los pies. Mantenga el abdomen pegado a los muslos. Recuerde hacer este movimiento exhalando.

BENEFICIOS
Flexibiliza la zona lumbar, fortalece la musculatura del abdomen, trabaja la elongación de la piernas. Cuando paschimottanasana es intenso estimula los organos de la zona abdominal, ideal para personas constreñidas.

PRECAUCIONES
Deberán tener cuidado aquellas personas con pinzamiento, hernias de disco o cualquier problemas en las vértebras especialmente si se encuentra ubicada en la zona lumbar.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario