Última entradas

jueves, 3 de julio de 2014

Sarvangasana (Purna Yoga Integral)

Sarvangasana o postura del paro de hombros, bajo la tradición del Purna Yoga Integral.

TÉCNICA
1.- Acuéstese boca arriba en el suelo.
2.- Inhale, flexione las piernas y llévelas a la cabeza, levante las piernas rectas hacia arriba. Busque que las piernas continúen la linea de la columna. Relájelas.
3.- Apoye las manos en su espalda lo más cercanas a los omóplatos, intente dejar los brazos no más del ancho de hombros, sienta como se juntan los omóplatos. Mantenga un par de respiraciones. Tome atención de la presión ejercida en el cuello.
4.- Exhalando flexione las piernas y lleve rodillas a la frente.Deslícese con control vértebra por vértebra por el piso hasta apoyar completamente la columna. Mantenga un par de respiraciones en esta postura.

VARIACIONES
Si se siente cómodo:
-puede apoyar los brazos y manos en el suelo, buscando mantenerse sólo en los hombros.
-puede realizar torsiones para un lado, buscando que venga desde la cintura, manteniendo la alineación de los hombros. Luego hágala para el otro lado.
 Si tiene inconvenientes para realizarla puede hacer la postura de L como postura sustitutiva.

BENEFICIOS
Al invertir el sistema circulatorio favorece el retorno sanguíneo a las piernas y a todos los órganos internos. Estimula la tiroides y paratiroides. Trabaja la musculatura de la espalda asi como del abdomen.

PRECAUCIONES
No es recomendable para personas con problemas en la cervical, pinzamientos, hernias de disco, asi como tampoco para personas con problemas de tensión alta.

Otros relacionados:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario