Última entradas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Anahata Chakra


Quien medita sobre este Chakra controla plenamente el Vayu Tattva

El Anahata Chakra está situado en el Sushumna Nadi. Controla el corazón. Corresponde al Plexo Cardíaco del cuerpo físico. Corresponde al Loka Mahar. El Chakra es de color rojo oscuro. Dentro de este Chakra hay un espacio hexagonal de color ahumado o negro oscuro. Este Chakra es el centro del Vayu Mandal (la región del aire, el Vayu Tattva). De aquí emanan quince Yoga Nadis. El sonido producido por cada Nadi es representado por las letras sánscritas: Kam, Gam, Gham, Gnam, Cham, Chham, Jam, Jham, Jnam, Tam y Tham.

Aquí está el Bijakshrara Yam, el Bija de Vayu. La deidad rectora es Isha (Rudra) y la Devata es Kakini. El Sayambhu Linga está en el Muladhara Chakra, y en el Anahata Chakra tenemos al Bana Linga. Aquí está el Kalpa Vriksha, que brinda todas las cosas que se desean. En este centro se oye el sonido Anahata, o sea, el sonido del Shabda Brahman. Usted podrá oír claramante este sonido cuando se concentre atentamente en este centro. Podrá oír claramente est sonido, cuando efectúe Sirshasana durante largo tiempo. El Vayu Tattva está lleno de Sattva Guna. El Vushnu Granthi está en este Sthana.

Quien medita sobre este Chakra controla plenamente el Vayu Tattva. Obtiene Bhuchari Siddhi, Khechari Siddhi, Kaya Siddhi, etc (volar por el aire, entrar en el cuerpo de otro). Logra el amor cósmico y todas las otras cualidades sattvicas.

Fuente: Kundalini Yoga de Swami Sivananda
Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario