Última entradas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Adho Mukha Svanasana (Iyengar)

Adho Mukha significa con la cara hacia abajo. Svana significa perro. Esta postura se asemeja a un perro estirándose con la cabeza y las patas delanteras hacia abajo y las traseras hacia arriba: de ahí su nombre.


En Yoga integral esta postura se conoce como "Carpa".

TÉCNICA
1.- Túmbese completamente en el suelo boca abajo, sobre el abdomen. Mantenga los pies separados unos 30 centímetros.
2.- Apoye las palmas de ambas manos en el suelo a ambos lados del tórax con los dedos extendidos en dirección a la cabeza.
3.- Espire y levante el tronco del suelo. Con los brazos extendidos mueva la cabeza hacia dentro en dirección a los pies y coloque la cumbre de la cabeza en el suelo, sin doblar los codos y extentiendo la espalda.
4.- Mantenga las piernas tensas sin doblar las rodillas, y empuje hacia abajo los talones. La planta de los pies y los talones deben apoyarse complemtante en el suelo, y los pies deben estar paralelos entre sí, con los dedos orientados hacia delante.
5.- Pernanezca en edsta postura alrededor de un minuto, respirando profundamente. Luego, con una espiración, levante la cabeza del suelo, enderece el tronco deslizándolo hacia delante, bajegradualmente el cuerpo hasta el suelo y relájese.

EFECTOS
Cuando uno se halla cansado, una larga permanencia en esta postura ahuyenta la fatiga y devuelve la energía perdida. Resulta especialmente apropiada para los corredores tras una carrera dura. Proporciona a los velocistas rapidez y ligereza de piernas. Asimismo, alivia el dolor y la rigidez de los talones y ayuda a ablandar las excrecencias del calcáneo (hueso del pie). Refuerza los tobillos y modela las piernas. También favoriece la desaparicion de la rigidez de la región de los homóplatos, y alivia la artritis del hombre. Los músculos abdominales son llevados hacia la columna y se fortalecen. Como el diafragma se eleva hacia la cavidad toráxica, se ralentiza el ritmo cardíaco. Es una postura estimulante.

Aquéllos a quienes amedrenta ejecutar Sirsasana pueden practicar esta asana sin temor. Como en ella el tronco se coloca en posición baja, se extiende completamente, y recibe sandre saludable sin ningún esfuerzo por parte del corazón. Rejuvenece asimimo las células del cerebro, al que vigoriza liberándolo de la fatiga.

Las personas afectadas de alta presión sanguínea pueden ejecutar esta postura.

Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario