Última entradas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Sahasrara Chakra



El Sahasrara Chakra es la morada del Señor Siva. Corresponde al Satya Loka. Está situado en la coronilla. Cuando la Kundalini se une con el Señor Siva en el Sahasrara Chakra, el Yogi goza la felicidad Suprema, la Parama Ananda. Cuando a la Kundalini se la lleva hasta este centro, el Yogi alcanza el estado superconsciente y el Conocimiento Supremo. Se convierte en un Brahma-vidarishtha, o en un Jnani completamente desarrollado.

La palabra Sahasradala-Padma indica que este Padma tiene mil pétalos. Osea que, de este centro, emanan mil Yoga Nadis. Hay distintas opiniones sobre la cantidad exacta de pétalos. Es más que suficiente que usted sepa que innumerables Nadis proceden de este centro. Como ocurre con los demás Chakras, las vibraciones creadas por los Yoga Nadis son representadaas por las letras sánscritas. Las cincuenta letras del alfabeto sánscrito se repiten aquí una y otra vez en todos los Yoga Nadis. Este es un centro Sukshuma. El centro correspondiente al cuerpo físico está en el cerebro.

El término Shat-Chakra, se refiere solamente a los 6 Chakras principales. Vishuddha y Ajna. Este es el principal de todos los Chakras. Todos los Chakras tienen su íntima conexión con este centro. De aquí que no se lo incluya como uno existente entre los Shat-Chakras. Está situado encima de todos los Chakras.
 Fuente: Kundalini Yoga de Swami Sivananda

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario