Última entradas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Virabhadrasana II (Iyengar)

TÉCNICA
1.- De pie en Tadasana.
2.- Tome una inspiración profunda y separe las piernas lateralmente de 120 a 130 centímetros. Levante los brazos hacia los lados, en línea recta con los hombros, y dirigiendo las palmas de las manos hacia abajo.
3.-Gire el pie derecho 90° hacia la derecha y el izquierdo ligeramente hacia la derecha, manteniendo la pierna izquierda estirada, con la rodilla sujeta. Estire los músculos del muslo posterior izquierdo.
4.- Espire y doble la rodilla derecha hasta que el muslo derecho esté paralelo al suelo. Mantenga la espinilla perpendicular a este, de modo que el muslo derecho y la pantorrilla derecha formen ángulo recto. La rodilla doblada no debe sobrepasar el tobillo, y habrá de mantenerse en la vertical del talón.
5.- Estire las manos lateralmente, como si dos personas estuvieran tirando de Ud. desde los dos lados.
6.- Gire el rostro hacia la derecha mirando el dorso de la mano derecha. Estire completamente los músculos de la cara posterior de la pierna izquierda. La cara posterior de las piernas, la región dorsal y las caderas deben hallar alineadas.
7.- Permanezca en la postura de 20 segundos a medio minuto respirando profundamente. Inspire y vuelva a la posición 2.
8.- Gire el pie izquierdo a 90° hacia la izquierda y el derecho ligeramente hacia la izquierda también. Flexione la rodilla izquierda y continúe con las posiciones de 3 a 6 sobre el lado izquierdo invirtiendo todo el proceso.
9.- Inspire y vuelva de nuevo a la posición 2. Espire y vuelva a Tadasana.
EFECTOS
Esta asana fortalece y modela los músculos de las piernas, alivia los calambres del gemelo y de los músculos del muslo y proporciona la flexibilidad a las piernas y los músculos de la espalda, al tiempo que tonifica los órganos abdominales.
El dominio de las posturas de pie prepara al alumno para los estiramientos hacia delante avanzados, que podrán ejecutarse entonces con facilidad.

Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario