Esta asana está asana se describe en dos fases:
TÉCNICA
1.- De pie con los pies separados unos 45 centímetros.
2.- Doble las rodillas, coloque la palma de la mano derecha en el suelo entre los pies, y la palma de la mano izquierda en el suelo por fuera del pie izquierdo.
3.- Pase la pierna derecha por encima del brazo derecho y apoye el muslo posterior derecho en el brazo posterior derecho justo por encima del codo. Adelante la pierna izquierda entre los brazos pero acercándola al derecho.
4.- Espire y levante ambas piernas del suelo. Entrecruce los tobillos, pasando el pie izquierdo por encima del derecho y estire las piernas lateralmente hacia la derecha. El brazo derecho quedará atrapado entre los muslos y lgereamente doblado. El brazo izquierdo debe hallarse estirado. Mantenga por algún tiempo el equilibrio sobre las manos en esta posición respirando normalmente. Ésta es la primera fase.
5.- A continuación espire, doble los codos y descienda el tronco y la cabeza hasta que se hallen paralelos al suelo. Mueva de lado a lado la cabeza y el tronco respirando normalmente. Ésta es la segunda fase.
6.- Inspire, estire los brazos, eleve el tronco, descruce y suelte las piernas, y bájelas al suelo.
7.- Repita la postura hacia el otro lado, sustituyendo la palabra "izquierda" por "derecha" y viceversa desdes las posiciones 2 a 5.
EFECTOS
Esta asana fortalece muñecas y brazos y también desarrolla los músculos abdominales.
Otros relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario