Última entradas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ardha Chandrasana (Iyengar)

Ardha significa mitad. Chandra es Luna. La postura se asemeja a una media luna: de ahí su nombre.

TÉCNICA
1.- De pie en Tadasana. A continuación haga Utthita Trikonasana.
2.- Una vez en Trikonasana sobre el lado derecho, espire y coloque la palma de la mano derecha a unos treinta centímetros del pie derecho, doblando la rodilla derecha al tiempo que acerca el pie izquierdo al derecho.
3.- Mantenga esta posición y tome dos respiraciones. Después espire y levante la pierna izquierda del suelo, los dedos de los pies apuntando hacia arriba. Estire la mano y la pierna derecha.
4.- Coloque la palma de la mano izquierda sobre la cadera izquierda y estírese hacia arriba, manteniendo los hombros bien elevado. Gire el pecho hacia la izquierda y mantenga el equilibrio.
5.- El peso del cuerpo recae sobre el pie y la cadera derechos. La mano derecha sólo constituye un soporte para controlar el equilibrio.
6.- Mantenga la postura de 20 a 30 segundos, respirando profunda y regularmente. Después deslice la pierna izquierda hacia el suelo y regrese a Trikonasana.
7.- Repita la postura hacia el lado izquierdo.
EFECTOS
La postura es beneficiosa para aquéllos cuyas piernas se encuentran dañadas o infectadas, tonifica la región inferior de la columna y los nervios que conectan con los músculos de las piernas y fortalece las rodillas. Junto con otras posturas de pie, esta sana cura problemas gástricos.
Nota: Aquéllos que sientan debilidad y cansancio en las posturas de pie sólo deben practicar Utthita Trikonasana y Utthita Parsvakonasana, ya que estas dos asanas fortalence el cuerpo. Las demás posturas de pie sólo han de ser ejecutada por aquéllos que hayan adquirido una correcta fortaleza y elasticidad corporal.
Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario