Última entradas

viernes, 15 de noviembre de 2013

Polarización de la Energía

No todos los métodos de poder resultan tan intensos o dinámicos como el Yoga Kundalini o la Carga del Plexo Solar. Uno de ellos son las técnicas de Polarización de la Energía. Suministran un vigor auténtico al cuerpo-mente, disminuyendo el estrés, sedando los nervios y <<limpiando>> la totalidad del sistema energético por medio del color y la respiración. Los efectos de este método garantizan un cuerpo-mente más abierto, vital y liberado de tensiones. Esto también es poder.
Algunas personas confunden intensidad con poder, o intensidad con vitalidad. La intensidad puede transformar parte de tu crecimiento. Pero también el estrés, la violencia o el enfado pueden ser intensos, ninguno de los cuales son precisamente recomendables para lograr la salud, la longevidad o la sabiduría. De hecho, demasiada intensidad te pondrá fuera de combate, ya que cuando resulta excesiva puede llegar a convertir a una persona en una cáscara vacía. Vitalidad significa la condición en la que la energía de la vida fluye libremente y sin obstrucciones, en la que cada célula del cuerpo y cada aspecto del cuerpo-mente se sumergen en dicha energía. Puedes ser vital y al mismo tiempo estar relajado. También puedes ser inmensamente poderoso y eficaz y permanecer sosegado. Observa a un león alguna vez, no existe un animal en el mundo más relajado cuando descansa que él, pero cuando caza o lucha se transforma en un torbellino viviente.
El método de Polarización de Energía fortalece el cuerpo-mente liberándolo de toda clase de tensiones, con lo que puede transformarlo en algo enormemente más vital Si sufres de los nervios, estrés, insomnio o tensión, este método esta absolutamente diseñado para ti. Al igual que la técnica de la Carga del Plexo Solar, hace uso de la postura, la respiración, el color y la concentración.
 
 
 
TÉCNICA
Extiéndete de espaldas sobre una superficie firme. Ya que la espina dorsal debe permanecer caliente, ponte sobre una alfombra, una manta o una piel de animal. La cabeza debe de estar señalando al norte, y los pies, al sur. Sitúa los brazos hacia los lados, estableciendo contacto con el cuerpo. Las palmas de las manos permanecerán giradas hacia delante. Los ojos cerrados. Inhala despacio y regularmente por la nariz, deslizando una cálida y dorada luz a través de la parte alta de la cabeza, haciéndola descender por todo el cuerpo hacia los pies. Luego, cuando exhales (bien por la nariz o por la boca), dirige una fresca y sedante luz azul a través de la planta de los pies por todo el cuerpo, hasta hacerla salir por la parte superior de la cabeza. Repítelo una y otra vez acompañado de una respiración constante e invariable. Con cada respiración, siente cómo la energía circula a través tuyo, hacia arriba y hacia abajo. Practícalo un mínimo de 15 minutos.
 
Hay tres aspectos importantes en la <<polarización>> que ofrece este método; el primero corresponde a los puntos cardinales, norte y sur, ya que alineando el cuerpo de esta forma, te integras a la polaridad de la tierra, la cual te ayuda a alinear tu sistema de energía con el circuito energético de la misma tierra. El segundo es el color, siendo el dorado estimulante y vivificador, y el azul refrescante y sedante al mismo tiempo. La alternancia de tales colores a los largo de tu mente-cuerpo activan la vitalidad y la relajación simultáneamente. Finalmente, figura la conexión entre los colores que estás utilizando con el sol y la luna. El dorado se relaciones con el sol, energéticamente hablando, y el azul con la luna.
 
Por medio del Método de Polarización de Energía, estás tratando con el yin y el yang, el sol y la luna, el día y la noche la actividad y el descanso. El mismo cuerpo-mente resulta ser una mezcla de toda clase de polaridades. Ejecutando este método, te proporcionas un extenso de condiciones saludables, de manera fácil y natural.
 
Otros relacionados:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario