Última entradas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Garudasana (Iyengar)

Garuda significa águila. Es también el nombre del rey de las aves. Garuda aparece representado como el vehículo de Visnú y como poseedor de una cara blanca, un poco aguileño, alas rojas y un cuerpo dorado.
TÉCNICA
1.- De pie en Tadasana. Doble la rodilla derecha.
2.- Lleve la pierna izquierda por encima del muslo derecho más arriba de la rodilla y apoye la parte posterior del muslo izquierdo en la parte frontal del muslo derecho.
3.- Lleve el pie izquierdo detrás de la pantorrilla derecha de forma que la espinilla izquierda toque la pantoriila derecha y el dedo gordo del pie izquierdo se enganche justo por encima de la cara interna del tobillo derecho. La pierna izquierda queda así enroscada alrededor de la pierna derecha.
4.- Mantenga el equilibrio sólo sobre la pierna derecha; le llevará algún tiempo conseguirlo.
5.- Doble los codos y eleve los brazos a la altura del pecho. Apoye el codo derecho con la parte frontal del brazo superior izquierdo cerca del codo. Después desplace la mano derecha y la mano izquierda de nuevo hacia la izquierda y junte las palmas. El brazo izquierdo queda así enroscado alrededor del brazo derecho.
6.- Permanezca en esta posición unos segundos, entre 15 y 20, respirando profundamente. Después libere piernas y brazos y vuelva a Tadasana.
7.- Repita la postura, manteniéndose sobre la pierna izquierda y enroscando la pierna derecha alrededor de la pierna izquierda y el brazo derecho alrededor del izquierdo. Permanezca el mismo tiempo en ambos lados.
EFECTOS
 Esta asana desarrolla los tobillos y elimina la rigidez de los hombros. Está recomendada para prevenir calambres en los gemelos.

Según el Gheranda Samhita:

"Llevar las piernas y también los muslos al piso. El cuerpo debe estar firme con las rodillas. Colocar las manos sobre las rodillas. Esta se llama postura del águila."
Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario