Última entradas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Urdhva Mukha Svanasana (Iyengar)

Urdhva Mukha significa con la cara hacia arriba. Svana significa perro. La postura se parece a un perro estirándose con la cabeza hacia arriba; de ahí su nombre.
TÉCNICA
1.- Túmbese en el suelo boca abajo, sobre el abdomen.
2.- Separe los pies unos 30 centímetros con los dedos apuntando hacia atrás. Sitúe las palmas de las manos en el suelo a ambos lados de la cintura con los dedos apuntando hacia la cabeza.
3.- Inspire, eleve cabeza y tronco, estire completamente los brazos y eche la cabeza y el tronco los más atrás posible sin que las rodillas se apoyen en el suelo.
4.- Mantenga las piernas rectas y tensas las rodillas, son que éstas se apoyen en el suelo. Todo el peso del cuerpo debe descansar solamente sobre las palmas de las manos y los dedos de los pies.
5.- La columna vertebral, los muslos y las pantorrillas debe estar completamente estirados, y las nalgas muy contraídas. Proyecte el pecho hacia delante, estire el cuello completamente y eche la cabeza tan atrás como le sea posible.. Estire asimismo la cara posterior de los brazos.
6.- Mantenga la postura de medio minuto a un minuto respirando profundamente.
7.- Doble los codos, abandone el estiramiento y descanse en el suelo.
EFECTOS
Esta asana rejuvenece la columna vertebral, y resulta particularmente recomendable para quienes padecen de espalda rígida. Este ejercicio resulta asimismo beneficioso para las personas afectadas de lumbago, ciática y protrusión o hernia discal. Refuerza la columna y cura los dolores de espalda. Debido a la expansión del pecho, los pulmones ganan en elasticidad. Asimismo, favorece la buena circulación sanguínea de la región pelviana, a la que mantiene en perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario