Última entradas

lunes, 18 de noviembre de 2013

La India “invade” Buenos Aires con un festival de arte, yoga y negocios

Del 15 al 24 de noviembre se desarrollará en la capital un mega evento organizado por la embajada de ese país con gran cantidad de actividades
 
 
 
El viernes que viene comienza el Festival de la India, uno de los eventos culturales más destacados que ofrece el calendario de actividades porteño.
Se trata de la quinta edición del Festival organizado por la Embajada, que se desarrollará en el Centro Cultural Borges hasta el 24 de noviembre con entrada libre y gratuita. Aunque también habrá actividades en distintos lugares de la Capital.
En esta ocasión, la muestra contará con una gran exhibición de artesanías, joyas, productos en plata y madera, vestimenta y otros artículos provenientes de la India. Además de más de 40 puestos de exposición y venta de productos, el Festival trae artesanos que demostrarán en vivo su arte.
A su vez, habrá espectáculos de música y danza, entre los que se destacan bailes clásicos de Odissi, Kuchipudi y Bharatnatyam y conjuntos del popular baile de Bollywood. En lo que respecta a los eventos musicales, se podrán apreciar conciertos de música vocal e instrumental.
Entre otras actividades, se ofrecerá un seminario sobre “Cómo hacer negocios con India” a llevarse a cabo en la Cámara Argentina de Comercio con la presencia del Secretario de Comercio del Gobierno de India; y un Seminario de Turismo sobre oportunidades de Viajes y Tours a India.
Asimismo, se organizarán Seminarios sobre Yoga, Espiritualidad, Cocina de la India, Teatro, Ayurveda y Estudios sobre India que atraen al interés popular con la presencia de ilustres oradores y expertos. En uno de los salones principales del Centro Centro Cultural Borges, habrá una exhibición de fotografías de India y Argentina para el deleite visual de todo el público presente. De la misma manera, todas las noches entre el 16 y 26 de noviembre a las 19.15 hs habrá un Festival de Cine en el mismo Centro Borges.
Fuera del Borges, presentarán dos mega-eventos en el Planetario: y junto con la Asociación de Cricket Argentino, se organizará la Copa de la India, en el St. George’s College de Quilmes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario