Última entradas

viernes, 4 de abril de 2014

Anantasana (Purna Yoga Integral)

Anantasana o postura del dragón bajo la tradición del Purna Yoga Integral.



TÉCNICA
1.- Acuéstese de costado en el piso.
2.- Inhale: levante el tronco y apoye antebrazo en el suelo: codo alineado con el hombro, exhale.
3.- Lleve el otro brazo al costado del cuerpo, siguiendo la linea del cuerpo. Mire hacia el frente. Mantenga el equilibrio, realice un par de respiraciones.
 4.- Hágalo para el otro costado, repitiendo desde el paso 1 al 3.

BENEFICIOS
Los mayores beneficios de esta asana son la estimulación de los órganos por compresión. Al apoyar el costado izquierdo en el piso, se realiza una compresión en el lado derecho, estimulando el lado solar (hígado, vesícula biliar), al realizarla hacia el otro lado -costado derecho en el piso- estimulamos por compresión el lado izquierdo, lado lunar (estómago, páncreas, bazo). Además, otorga flexibilidad a la columna vertebral al trabajar la lateralidad.

VARIACIONES
-Si desea intensificar la postura puede apoyar mano en el piso en vez del antebrazo, asi como levantar la pierna que se encuentra encima de la otra: busque llevarla estirada en direccón al hombro.
-Ciertas personas les cuesta mantener el equilibio sobre la cadera, para lo cual puede buscar más estabilidad apoyando el pie, que se encuentra encima del otro, en el piso.

PRECAUCIONES
Deben tener cuidado al realizar la postura quienes tengan algun problema en la cadera, mantener mucho la postura sobre esta puede provocar malestar.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario