Última entradas

lunes, 14 de abril de 2014

Bhekasana (Iyengar)

Bhekasana (llamada también Mandikasana)

Bheka significa rana. La acción en esta asan se asemeja a la de una rana; de ahí su nombre.


TÉCNICA
1.- Túmbese completamente en el suelo boca abajo, sobre al abdomen. Estire los brazos hacia atrás.
2.- Espire, doble las rodillas y mueva los talones hacia las caderas. Sujete la planta del pie derecho con la mano derecha y la planta del pie izquierdo con la mano izquierda. Tome dos respiraciones. Espire, levante la cabeza y el tronco del suelo y mire hacia arriba.
3.- Ahora gire las manos de forma que las plantas toquen la parte superior de los pies y que los dedos de las manos y pies apunten hacia la cabeza. Empuje con las manos hacia abajo y acerque los dedos de losp ies y los talones al suelo. Mantenga los antebrazos perpendiculares al suelo. Cuando las rodillas y los tobillos se vuelven flexibles se llega al suelo con los talones.
4.- Permanezca en la postura de 15 a 30 segundos, pero no retenga la respiración. Espire, retire las manos de los pies, estire las piernas y relájese.

EFECTOS
Los órganos abdominales, al ser presionados contra el suelo, se benefician de este ejercicio. Las rodillas adquieren firmeza y la postura alivia el dolor de rodillas provocado por el reumatismo o la gota. También aporta alivio cuando existe un desajuste interno en las rodillas. La presión de las manos sobre los pies crea el arco correcto y cura los pies planos. Ayuda en las torceduras de tobillo al fortalecerlos. La postura también alivia dolores en los talones. Mediante la práctica continuada de esta asana, los talones se vuelven más blandos.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario