Última entradas

martes, 1 de abril de 2014

Siva Samhita: capítulo IV


1.
Primero con una fuerte inspiración fusione la mente en el loto. Entonces realice la contracción del Yoni, el cual se sitúa en el espacio perineal.
2.
Allí permítase contemplar que el Dios de amor reside en este Brahma Yoni y que él es hermoso como una flor de Bandhuk brillante como diez millones de soles, y frío como diez millones de lunas. Por encima de este (Yoni) hay una pequeña y sutil llama, cuya forma es inteligencia. Entonces permítale imaginar que una unión toma lugar allí entre él y esa llama (Siva y Sakti).
3.
(Entonces imagine que) Allí pasa su conciencia a través del Nadi Sushumna, atravesando tres vehículos en su orden debido, (el entérico, el astral y los cuerpos mentales). Allí es emitido por cada chakra el néctar, cuya característica es la gran beatitud. Su color es rosado blanquecino (rosa), lleno de esplendor, derramando hacia abajo chorros del fluido inmortal. Permítale beber este vino de inmortalidad el cual es divino, y entonces de nuevo entre en el Kula
4.
Entonces permítase pasar nuevamente al Kula por la práctica del (Pranayama.) Este Yoni ha sido llamado por mí en los Tantras como igual a la vida.
5.
Nuevamente permítase ser absorbido en ese Yoni, donde mora el fuego de la muerte, la naturaleza de Shiva. Así ha sido descrito por mí el método de practicar el gran Yoni-Mudra. Del éxito en su práctica, no hay nada que no puede lograrse.
6.
Incluso esos mantras que están deformados (chhinna) o paralizado (Kilita), quemados (stambhita) través de fuego, o quienes la llama los ha atenuado, o
están oscuros, y ha de ser abandonado, o qué son malos, o demasiado viejos, o los cuales están orgullosos de su floreciente juventud, o han ido al lado del enemigo, o débil y sin vitalidad; o qué ha sido dividido en los centenares de partes, incluso ellos se vuelven fecundos a través de tiempo y método. Todos éstos pueden dar poderes y emancipación cuando son propiamente dados al discípulo por el Guru, después de haberlo iniciado según los ritos apropiados, y se lo imprimió mil veces a él. Este Yoni-mudra que ha sido descrito, para que el estudiante pueda merecer ( ser iniciado en los misterios) y reciba los mantras.
7.
Aquel que practica Yoni-Mudra no es contaminado por pecado, así haya el asesinado mil Brahmanes o matado a todos los habitantes de los tres mundos.
8.
Así hubiera matado su maestro, bebido vino o comprometido en un robo, o violado la cama de sus padres, él tampoco es manchado por estos pecados, en virtud de este mudra.
9.
Por consiguiente, aquéllos que desean la emancipación deben hacer esto diariamente. A través de (abhyasa), el éxito se obtiene; a través de la práctica uno gana liberación.
10.
La conciencia perfecta se gana a través del Yoga. El yoga se logra a través del mudra; el éxito en Mudra viene a través del Pranayama y a través de la practica se gana éxito en Pranayama. La muerte puede ser burlada por su presa a través del Yoni mudra, y el hombre se vuelve el conquistador de muerte por su constante practica.
11.
A través de esto se adquiere el poder de la (profecía), y el poder de ir a todas partes, a través del mero ejercicio de la voluntad. Este Yoni-mudra debe guardarse en gran secreto, y no ser dado a todos. Incluso cuando ha sido amenazado con la muerte, no debe revelarse o darse a otros.
12.
Ahora yo les diré los medios más favorables para lograr el éxito en Yoga. Los practicantes deben guardarlo el secreto. Esto es el Yoga más inaccesible.
13.
Cuando la diosa durmiente Kundalini esdespertada, a través de la gracia del Guru, cuando todos los lotos y los nudos han sido atravesados.
14.
Por consiguiente, para que la diosa que está dormida en la boca del rahmarandhra sea despertada, este Mudra debe practicarse con el mayor cuidado.
15.
Fuera de los muchos Mudras, los siguientes diez son los mejores:(1) Mahamudra, (2) Mahabandha, (3) Mahavedha, (4) Khechari, (5) Jalandhar, (6) Mulabandha, (7) Viparitkarana, (8) Uddana, (9) Vajrondi, y (10) Shaktichalana.
16.
Mi estimadísimo, yo te mostrare ahora a ti el Mahamudra de cuyo el conocimiento las sabios antiguos Kapila y otros obtuvieron éxito en Yoga.
17.
De acuerdo con las instrucciones del Guru, apriete el perineo suavemente con el talón del pie izquierdo. Estirando el pie derecho hacia fuera, sosténgalo firmemente por las dos manos. Y habiendo cerrado las nueve puertas del cuerpo), ponga la barbilla en el pecho. Entonces concéntrese las vibraciones de la mente y inspire aire reteniéndolo por kumbhaka (tanto como pueda guardarlo confortablemente). Éste es elMahamudra, mantenido en secreto en todos los Tantras. El Yogui firmemente dispuesto, que lo ha practicado por lado izquierdo debe practicarlo entonces por el lado derecho; y en todos los casos debe estar firme en Pranayama (la regulación de su aliento).
18.
Incluso de esta manera, el Yogui más infortunado podría obtener éxito. Por este método se despiertan todos los Nadis del cuerpo y se devuelven a la actividad; la vida se incrementa y su decaimiento es puesto en jaque, y todos los pecados son destruidos. Todas las enfermedades se sanan, y el fuego gástrico es aumentado. Da belleza sin defecto al cuerpo, y destruye decaimiento y la muerte. Todos los deseos fructifican y los sentidos son conquistados. El Yogui unido a su meditación adquiere todas las cosas antedichas, a través de la práctica. No debe tener vacilación haciendo esto.
19.
¡Los que rindieron culto a de los dioses! sepan que este Mudra es para ser guardado en secreto con el mayor cuidado. Obteniendo esto, el Yogui cruza el océano del mundo.
20.
Este Mudra, descrito por mí, es el dador de todos los deseos al practicante; debe practicarse en secreto, y nunca debe ser dado a las multitudes.
21.
Entonces (después viene el Mahamudra), habiendo extendido el pie (derecho), póngalo tocando el muslo (izquierdo); presione el perineo, y manteniendo estirada la pierna derecha, agarrar los dedos del pie (derecho) con las manos, Contraer la garganta (en jalandharabandha) y llevar prana hacia arriba (por el Sushumna); De esta forma Kundalini se estira, igual que una serpiente (enroscada) cuando se golpea con un palo. y entonces permita al Yogui sabio ligarlos en trinidad con el ombligo (el y el debe unirse con el), yo le he dicho cómo es el Mahabandha que muestra el camino a la emancipación. Por esto, son impulsados todos los fluidos de los Nadis del cuerpo hacia la cabeza del Yogui. Esto debe practicarse con gran cuidado, alternadamente con ambos pies.
22.
A través de esta práctica, el Prana Vayu (energía vital) entra en el Canal medio del Sushumna, el cuerpo es vigorizado por él, los huesos son tejidos firmemente, el corazón del Yogui se vuelve lleno (de alegría). Por este Bandha, el gran Yogui logra todo sus deseos.
23.
¡Diosa de O de los tres mundos! Cuando el Yogui, a con dominio ha realizando el Mahabandha, causa la unióndel Prana y el Apana rellenando los Nadis despacio con abundante prana tanto hacia arriba como hacia abajo por medio del Jalandharabandha, se llama Mahavedha.
24.
Los mejores Yoguis que lo hacen, a través de la ayuda del (Tanden-Kriya) golpeando el Kanda (parte baja del cóccix), agujera con este perforador el nudo que está en el camino de Sushumna, debe agujerear entonces el nudo de Brahma.
25.
Él que practica este Mahavedha con gran secreto, obtiene (triunfa sobre el viento). Él destruye el decaimiento y la muerte.
26.
Los dioses residen en el temblor de los chakras debiendo suavemente fluir el aire en el Pranayama; la gran diosa, MahaKundalini maya, también está absorta en la montaña Kailasa.
27.
El Mahamudra y Mahabandha son infructuosos si ellos no son acompañados por el Mahavedha; por consiguiente, el Yogui debe practica estos tres consecutivamente con gran cuidado.
28.
Él que practica estas tres cuatro veces diariamente con gran cuidado, indudablemente conquista la muerte dentro de seis meses.
29.
Sólo el Siddha sabe la importancia de estos tres y nadie más; conociendo éstos, el practicante obtiene todo el éxito.
30.
Esto debe guardarse en gran secreto por el practicante deseoso de obtener poder; por otra parte, es cierto que los poderes ambicionados nunca pueden obtenerse a través de la práctica de los Mudras (es necesario el desapego para que las emociones no anulen su llegada).
31.
El Yogui sabio, sentándose en postura de Vajrasana, en un lugar libre de toda perturbación, debe mezclar su mirada firmemente en el punto que esta en el medio de las dos cejas; y invirtiendo la lengua al revés, uniéndola en el orificio bajo la epiglotis, poniéndolo con gran cuidado en la boca el néctar que sale de este orificio, (cerrando al pasaje aéreo). Este mudra, es descrito por mí por la demanda de mis devotos, es el Khechari-Mudra.
32.
¡Oh, mi amado! esto es la fuente de todo el éxito, y practicándolo siempre le permite beber la ambrosía diariamente. Por esto él obtiene (poder sobre el microcosmo), así como un león encima del elefante de la muerte.
33.
Si un puro o impuro, o en cualquier condición que uno puede estar, si el éxito es obtenido en el Khechari, él se vuelve puro. No habiendo ninguna duda sobre esto.
34.
Él que practica esto aun por un momento cruza el gran océano de los pecados, y habiendo disfrutado los placeres del mundo de los Devas nace en una familia noble.
35.
Él que practica este Khechari-mudra serenamente y sin pereza cuenta como segundos los cientos de periodos de Brahmas.
36.
Él que conoce este Khechari-mudra según las instrucciones de su Guru, obtiene la gran consumación, aunque se haya sumergido en grandes pecados.
37.
¡Oh, los que adoraron los dioses! A este Mudra, estímenlo como la vida, no debe darse a todos; debe guardarse disimulado y con gran cuidado.
38.
Habiendo contraído los músculos de la garganta aprieten la barbilla en el pecho. Esto es llamado Jalandhara-Bandha. Incluso los dioses lo cuentan como inestimable. El fuego en la región del ombligo (el jugo gástrico) bebe el néctar que exuda fuera el loto de Mil-Pétalos. (Para evitar que el néctar sea agotado así), él yogui debe practicar este Bandha.
39.
A través de este Bandha, el sabio Yogui bebe el néctar, obteniendo inmortalidad, disfruta de los tres mundos.
39.
A través de este Bandha, el sabio yogui bebe el néctar, obteniendo inmortalidad, disfruta de los tres mundos.
40.
Este Jalandhara-Bandha es el dador de éxito al practicante; el Yogui deseoso de éxito debe practicarlo diariamente.
41.
Presionando fuertemente bien el ano con el talón, avanzando poco apoco con la practica. Esto se describe como el Mula - Bandha el destructor del decaimiento y la muerte.
42.
Si, en el curso de la práctica de este Mudra, el Yogui puede unir el Prana con él Apana, entonces este se vuelve auspicioso por el Yoni-Mudra.
43.
Quién ha logrado Yoni-Mudra, qué no puede lograr él en este mundo. Sentándose en la postura, libre de ocio, el Yogui dejando la tierra, se mueve a través del aire, por la virtud de este Mudra.
44.
Si el sabio Yogui está deseoso de cruzar el océano del mundo, permítase practicar este Bandha en secreto, en un lugar retirado.
45.
Poniendo la cabeza en la tierra, permítase estirar a fuera sus piernas, moviéndolos en redondo y alrededor. Esto debe, ser guardado confidencialmente en todos los Tantras.
46.
El Yogui que lo practica diariamente durante tres horas, conquista la muerte, y ni siquiera se destruye en el Pralaya.
47.
Él quién bebe el néctar se vuelve igual a los Siddhas; aquel que practica este Bandha se vuelve un adepto entre las criaturas.
48.
Cuando los intestinos sobre y debajo del ombligo son llevados al lado izquierdo, esto es llamado Uddana-Bandha él es el destructor de todos los pecados y sufrimiento. Deben traerse las vísceras laterales izquierdas de la cavidad abdominal sobre el ombligo. Este Uddana-Bandha, el león del elefante de la muerte.
49.
El Yogui que lo practica cuatro veces por día, purifica su ombligo (Chakra del Plexo Solar) a través de esto los vientos son purificados.
50.
Practicándolo durante seis meses, el Yogui conquista ciertamente la muerte; el fuego gástrico se enciende, y allí tiene lugar un aumento de los fluidos del cuerpo.
51.
A través de esto, por consiguiente, esto también es obtenido. Todas las enfermedades del Yogui son destruidas ciertamente por él.
52.
Teniendo en cuenta el método a partir del Guru, el sabio Yogui debe practicarlo con gran cuidado. Este Mudra es el más inaccesible y debe practicarse en un lugar retirado y tranquilo.
53.
Actuado con misericordia por mis devoto, yo explicaré ahora el Vajroli Yoga, el es el destructor de la oscuridad y del mundo, el más esotérico entre todos los secretos.
54.
Incluso aun cuando es seguido todos los deseos, y sin levar a cabo las regulaciones del Yoga, un cabeza de familia puede emanciparse, si lo practica.
55.
Esta práctica del Vajroli Yoga da la emancipación incluso cuando uno esta sumergido en la sensualidad; por consiguiente debe ser practicado por el Yogui con gran cuidado.
56.
Primero el practicante talentoso permítase introducir dentro de su propio cuerpo, según los métodos apropiados, entonces los gérmenes de la célula del órgano femenino de generación, son introducidos por succión a través del tubo de la uretra; reteniendo su propio semen, esto se realiza practicando la populación. Si por casualidad el semen empieza a moverse, permítase detener su emisión por la práctica de esta restricción. Permítase poner el semen en el conducto del lado izquierdo, y detenga la copulación externa. Después de un rato, puede continuarlo otra vez. De acuerdo con la instrucción de sus predecesores y articulando el sonido, permítase entonces de forma forzada subir las células femeninas por la contracción del ano.
57.
El Yogui, devoto el loto a los pies de su Guru, debe en orden de obtener éxito rápido en Yoga beber esta leche o néctar en esta forma.
58.
Conozca que el semen es como el emblema del sol (Surya), y las células germinales femeninas son como la luna (Chandra); realice el Yogui esta unión en su propio cuerpo, con gran cuidado.
59.
Yo soy el semen, Sakti es el fluido del germinal (femenino); cuando ellos dos se combinan, entonces el Yogui alcanza el estado de éxito (éxtasis), y su cuerpo se vuelve brillante y divino.
60.
La eyaculación del semen es muerte, conservándolo dentro de uno es vida; por consiguiente, permita al Yogui preservar su semen con gran cuidado.
61.
Por consiguiente, todos los hombres nacen y se mueren a través de semen; sabiendo esto, practique siempre el Yogui la práctica de conservar su semen.
62.
¿Cuándo a través del gran esfuerzos la preservación del semen es obtenida, que entonces no es obtenido en este mundo? A través de la grandeza de su preservación uno sevuelve como Yo en gloria.
63.
El (semen) causa el placer y dolor de todas las criaturas vivientes en este mundo que está incapacitado, y está sujeto a la muerte y al decaimiento. Para el Yogui, esta preservación de semen es el mejor de todos los Yogas, y es el dador de felicidad.
64.
Sin embargo sumergido en los goces, los hombres obtienen poderes por su práctica. A través de la fuerza de esta práctica, él se vuelve un adepto por esta practica, en su vida presente.
65.
El Yogui ciertamente obtiene a través de esta práctica todos tipos de poderes, al mismo tiempo disfrutando todo los innumerables goces de este mundo.
66.
Este Yoga puede practicarse por mucho tiempo con mucha alegría; por consiguiente el Yogui debe practicarlo.
67.
Hay dos variantes del Vajrondi, llamadas: sahajoli y amaroli. Pero en
ambos medios el Yogui preserva su semen.
69.
El método por cual el semen es retenido en el momento del punto de emisión a través de Yoni-Mudra se llama (Vajrondi). Esto se guarda confidencialmente en todos los Tantras.
70.
Sin embargo finalmente la acción de ellos es la misma, de allí se surgen las diferencias entre las diferentes nomenclatura... Permítase el Yogui practicarlos con el mayor cuidado y perseverancia.
71.
A través del amor por mis devotos, yo he revelado este Yoga; debe guardarse confidencial con el mayor cuidado, y no debe ser dado a todos.
72.
Este es el más confidencial de todos los secretos que alguna vez fue o será dado; por consiguiente permita al Yogui ser prudente aguardándolo con el mayor secreto posible.
73.
Cuando en el momento de vaciar la orina el Yogui la prepara fuertemente a través del Apana-Vayu, y manteniéndola, descargándola poco a poco; y práctica este periódico según las instrucciones de su Guru, él obtiene el (poder sobre el semen) esto da grandes poderes.
74.
Él que practica este periódico según las instrucciones de su Guru, no pierde su semen, así halla disfrutado con cien mujeres al mismo tiempo.
75.
¡Oh Parvati! ¿Cuándo esto se obtiene, qué cosa no puede lograrse? Incluso la gloria inaccesible de mi deidad puede lograrse a través de esto.
76.
Permítase el sabio Yogui de forma forzada y firme subir la diosa Kundalini que duerme en el loto, por medio de Paridhana
92
. Éste es el Shakti-Chalan Mudra, el dador de todos los poderes.
77.
Él quién practica este Shakti-Chalan diariamente, obtiene el incremento de la vida y destrucción de las enfermedades.
78.
Saliendo del sueño, la serpiente ( Kundali) sube; por consiguiente permítase al Yogui deseoso de poder practicar esto.
79.
Él que siempre practica este Shakti-Chalan según las instrucciones de su Guru, obtiene la suprema meta que da los poderes de (clarividencia, mando, etc.), y no tiene ningún miedo a la muerte.
80.
Él que practica el Shakti-Chalan correctamente durante dos segundos, y con cuidado, esta muy cerca del éxito. Este Mudra debe ser practicado por el Yogui en la postura apropiada (Sidha-Asana).
81.
Éstos son los diez Mudras que nunca han tenido igual ni lo tendrán nunca: a través de la práctica de cualquiera de ellos. Una persona se vuelve un Siddha y obtiene el éxito.  

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario