Última entradas

viernes, 18 de abril de 2014

Utkatasana (Ashtanga Vinyasa)

Utkata significa "feroz" o "poderoso". Aquí regresamos a Surya Namaskar para realizar la secuencia que nos permite entrar y salir de la asana. Utkatasana marca el comienzo de lo que se denomina "secuencia del guerrero", y produce un marcado estiramiento del tendón de Aquiles y las espinillas mientras la persona se "sienta" sobre una silla imaginaria. Los brazos ascienden con fuerza mientras las manos se unen como en actitud de rezar. Al mismo tiempo, el sacro y la vértebra caudal descienden para estirar la columna.


TÉCNICA
1-7.- Inhalando-exhalando: inhala y exhala mientras realizas los vinyasas 1 a 6 de Surya Namaskar A, finalizando con una exhalación en Adho Mukha Svanasana. De aquí en adelante, esta secuencia se llamará "vinyasa hacia abajo" y será considerada como un único paso.
8.- Inhalando: (Vinyasa 7) mira hacia delante, en dirección a un punto sobre la colchoneta, y salta hasta juntar los pies dentro del espacio que separa las manos. Asiéntate sobre los talones, las espinillas y los muslos. Mete hacia dentro la vértebra caudal estirando la parte posterior de la columna y comienza a elevar los brazos hacia ambos lados.
9.- Aún inhalando: (Vinyasa 7) continúa mirando la colchoneta para estirar y aflojar el cuello y los hombros. Levanta los brazos, girandos los hombros hacia abajo, une las manos y álzalas como en posición de plegaria. Centra la mirada en el urdhva dristi y realiza cinco respiraciones profundas completas.
10.- Exhalando: con las rodillas todavía flexionadas, baja las manos y colócalas a ambos lados de tus pies, siguiente la linea de los hombros. Ahora mira un punto situado al frente de la colchoneta y persiona las manos firmemente sobre el suelo.
11.- Inhalando: (Vinyasa 8) presiona con fuerza sobre la colchoneta, y desplaza los hombros hacia delante que sobrepasen la línea que une las muñecas. Valiéndote de mula bandha y uddiyana bandha elévate sobre las manos, sin olvidar que los pies y las rodillas deben permanecer "contraídos". Manten el equilibrio sobre toda la inhalación. Ahora exhala y con un salto llega a chaturanga dandasana.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario