Última entradas

lunes, 21 de abril de 2014

Anantasana (Iyengar)

Ananta es un nombre Visnu y también del lecho de Visnu, la serpiente Sesa. Según la mitología hindú, en el oceáno primitivo Visnu duerme en su lecho. Sesa, la serpiente de mil cabeza. Durante su sueño, un loto brota de su ombligo. En ese loto nace el Creado, Brahma, que forma el mundo. Tras la creación, Visnu despierta para reinar en el más alto de los cielos, Vaikuntha. La postura se encuentra en el templo dedicado al Señor Ananta Padmanabha (padma = loto, nabha = ombligo) de Trivandrum, en el sur de India.


TÉCNICA
1.- Túmbese de espaldas en el suelo. Espire, gire hacia la izquierda y apoye el cuerpo manteniendo en contacto con el suelo.
2.- LEvante la cabeza, estire el brazo izquierdo más allá de la cabeza en línea con el cuerpo, doble el codo izquierdo, eleve el antebrazo y apoye la cabeza en la palma de la mano izquierda, que ha de colocarse por encima de la oreja. Permanezca en esta posición unos segundos respirando normal o profundamente.
3.- Doble la pierna derecha y agarre el dedo gordo del pie con los dedos pulgar, índice y corazón de la  mano derecha.
4.- Espire y estire a la vez el brazo y la pierna derechos verticalmente hacia arriba. Mantenga la postura de 15 a 20 segundos respirando con normalidad.
5.- Espire, doble la rodilla derecha y vuelva a la posición descrita en el párrafo 2.
6.- Baje la cabeza de la palma de la mano izquierda y gire sobre la espalda.
7.- Repita la postura hacia el otro lado durante el mismo tiempo y después relájese.

EFECTOS
Con este ejercicio se beneficia la región pelviana y se tonifican correctamente los músculos posteriores de los muslos. Esta asana también alivia dolores de espalda y previene el desarrollo de hernias inguinales.

Otros relacionados:

1 comentario:

  1. Que buena asana, tiene algo tan hermoso las historias, reconocerlas cada una como un pasatiempo es una gran fortuna.
    :)

    ResponderEliminar