Última entradas

viernes, 25 de abril de 2014

Virabhadrasana A & B (Ashtanga Vinyasa)

Secuencia del guerrero


Vira significa "héroe" y Virabhadrasana fue creado por Siva. Este dios hindú cogió un mechón de su enmarañado cabello, l arrojo al suelo y de allí surgió un poderoso guerrero dispuesto a recibir sus órdenes. La secuencia del Guerrero actúa como una intensa conclusión de las posturas de pie, y te hace volver al principio. Esta vez, en lugar de asumir la postura del Guerrero y seguir adelante con la secuencia debes mantenerte inmóvil durante cinco respiraciones profundas completas. Experimentarás la sensación de sentirte atrapado entre el poder de dar un paso hacia delante y la fuerza de la quietud. Tus brazos, rectos como la flecha de un guerrero, primero se elevan en posición de plegaria y luego se extienden hacia los lados, para abrir el corazón.

TÉCNICA
1.- Vinyasa hacia abajo: realiza las vinyasas 1 a 6 del Surya Namaskar A, hasta Adho Mukha Svanasana.
2.- Inhalando (5 respiraciones): (Vinyasa 7) Inhalando, gira el talón izquierdo para alinearlo con el dedo gordo del pie derecho y da un paso hacia delante con ese pie hasta colocarlo entre las manos, a un lado del pulgar derecho. Eleva el torso y adelanta y cuadra la cadera dirigiendo la nalga derecha hacia abajo y el lado izquierdo de la ingle hacia delante. Mete la vértebra caudal hacia dentro y asiéntate sobre la pelvis y el muslo derecho hasta que la rodilla se sitúe por encima del pie derecho. Eleva los brazos, une las manos y centra la mirada en urdhva dristi. (Virabhadrasana A) Realiza cinco respiraciones profundas completas.
3.- Inhalando: (Vinyasa 8) Mateniendo la posición de plegaria estira la pierna derecha. Gira el pie derecho hacia dentro y el izquierdo hacia fuera, girando también el cuerpo hasta mirar hacia el lado izquierdo de la colchoneta.
4.- Inhalando (5 respiraciones): (Vinyasa 8) Inhalando, gira el pie derecho hacia dentro y el izquierdo hacia fuera, gira también el cuerpo para mirar hacia la parte posterior de la colchoneta. Ahora exhala y flexiona la pierna izquierda 90°, llevando la rodilla sobre el pie izquierdo. Mete le vértebra caudal hacia dentro y cuadra la cadera dirigiendo la nal izquierda hacia abajo y el lado derecho de la ingle hacia delante. Contrae el abdomen para activar uddiyana bandha y mula bandha. Continúa mirando hacia urdhva dristi y realiza cinco respiraciones profundas completas.
5.- Exhalando (5 respiraciones): (Vinyasa 9) Exhalando, mantén la pierna izquierda flexionada en ángulo recto. Baja los brazos hasta la altura de los hombros (Con las palmas hacia abajo) girando el pie derecho hacia fuera 90°, y prolonga ligeramente la posición. Gira el muslo derecho hacia arriba y gira el torso hacia la izquierda de la colchoneta. Contrae el abdomen, mete la vértebra caudal, estira la columna y centra la mirada en hastagrai dristi. (Virabhadrasana B) Realiza cinco respiraciones profundas completas.
6.- Inhalando: (Vinyasa 10) Repite las instrucciones del paso 3, invirtiendo las indicaciones.
7.- Exhalando-inhalando: (Vinyasa 10) Gira el pie derecho hacia fuera para que apunte hacia el frente de la colchoneta y flexiona la rodilla 90°. Repite ahora las instrucciones del paso 5, invirtiendo las indicaciones. Mantén la posición durante cinco respiraciones completas y en la última exhalación gira de tal modo que el torso apunte hacia delante; a continuación, apoya las manos sobre la colchoneta, a ambos lados del pie derecho. Inhalando, presiona las manos con firmeza y luego salta hacia arriba y exhala.
8.- Vinyasa hacia arriba: Para llevarlo a cabo, efectúa los vinyasas finales de Surya Namaskara A, (desde Chaturanga dandasana) hasta finalizar en Samasthitih.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario