Última entradas

miércoles, 4 de junio de 2014

Bakasana (Purna Yoga Integral)

Bakasana o postura de la garza, bajo la tradición del Yoga Integral.

TÉCNICA
1.- Desde postura de pie.
2.- Inhalando, traslade el peso del cuerpo al pie derecho, flexione y levante la pierna izquierda, tómela con ambas manos. Busque el punto de apoyo con la mirada (dristi), sóstenga de él.
3.- Exhalando, estire la pierna izquierda, tómese del tobillo y acerque el tronco buscando que el abdomen se pegue al muslo, lleve frente a la rodillas o mire hacia los dedos del pie.
4.- Mientras mantiene la postura, procure mantener activada la musculatura del muslo para proteger la rodilla, busque que ambas caderas esten a la misma altura. Mantenga varias respiraciones.
5.- Desarme lentamente y repita del otro lado desde el paso 1 al 4.

VARIACIONES
-En un comienzo estirar la pierna izquierda puede resultar difícil, puede buscar flexionarse con el tronco hacia la pierna, pero dejandola doblada, sin estirarla.

BENEFICIOS
Su principal beneficio es la concentración que produce a nivel mental. Trabaja además la musculatura de las piernas y la flexibilidad de la zona pélvica. 

CONTRAINDICACIONES
No se recomienda para aquellas personas con problemas en las articulaciones (tobillo, rodilla, cadera), tampoco quienes tengan problemas de vértigo, mareo o/y en el oído medio.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario