Última entradas

viernes, 20 de junio de 2014

Marichyasana A (Ashtanga Vinyasa)

En la mitología hindú, el dioS Brahma es el creador de todo. La asana que se describe a continuación está dedicada al hijo de este dios, Marichy, un gran sabio que fue abuelo de Surya, el Dios del Sol. Hay cuatro variantes -A, B, C y D- son beneficiosas para el aparato digestivo, ya que eliminan la flatulencia, la indigestión y el estreñimineto y mejoran todo el proceso de la digestión en general. En el caso de las mujeres, esta asana benEficia así mismo su sistema reproductor.


TÉCNICA
1.- Vinyasa hacia abajo: parta desde Adho Mukha Svanasana de la vinyasa de transición.
2.- Inhalando: (Vinyasa 7) Salta hasta adoptar Dandasana y flexiona la pierna derecha. Coloca el pie sobre la colchoneta frente a tu nalga derecha, alineando la cara externa del tobillo con la cara externa de la articulación de la cadera derecha. Flexiona el pie izquierdo hacia atrás y siéntate erguido, preparado para efectuar el "atado".
3.- Aún inhalando: (Vinyasa 7) Coloca tu mano izquierda sobre el lado izquierdo de la colchoneta y reclinándote sobre esta base de apoyo adicional empuja con la mano para flexionar el torso hacia delante, por delante de la cara interna del muslo derecho. Hazlo desde la cadera, como en las flexiones hacia delante en posición de sentado. Ahora, extendiéndote desde el hombro derecho lleva el brazo derecho hacia delante y alrededor de la espinilla derecha.
4.- Aún inhalando: (Vinyasa 7) Gira el hombro hacia delante y flexiona el brazo hacia arriba, por detrás de la espalda; a continuación, trasfiere tu peso corporal al pie derecho. Maximiza la extensión del brazo izquierdo y también flexiónalo hacia arriba cógete la muñeca izquierda y adelante el hombro de ese mismo lado.
5.- Exhalando (5 respiraciones): (Vinyasa 8) Cuadra los hombros y presiona el brazo "atado" hacia atrás. Intensifica la postura y utiliza las fuerza opuestas entre la rodilla y los brazos para ejercer un efecto de palanca y que el torso se incline hasta que el mentón toque la espinilla. Contrae uddiyana bandha, dirigiendo la repsiración hacia el pecho y la espalda; centra la mirada en el dristi de los dedos de los pies y realiza cinco respiraciones profundas completas.
6.- Inhalando: (Vinyasa 9) Inhala y "ábrete", regresando a la posición descrita en el paso 4.
7.- Exhalando: Manteniendo las fuerzas opuestas generadas entre la axila y la espinilla derechas, deja de sujetarte la muñeca y coloca las manos sobre la colchoneta. Levante el pie derecho de éste y centra la mirada en tu pie izquierdo.
8-9.- Inhalando: (Vinyasa 10) Presiona la rodilla derecha con fuerza contra la cara interna del brazo derecho; activa los bandhas, inclina el torso hacia delante y levanta la pierna izquierda de la colchoneta. Ahora flexiónala y mira un punto en el suelo mientras balanceas las piernas para hacerlas pasar entre los brazos.
10.- Medio vinyasa: realiza el vinyasa de transición y regresa al paso 2.- Desde este punto, repite los pasos siguientes invirtiendo las instrucciones referidas a los lados derecho e izquierdo. Tras completas el lado izquierdo realiza el vinyasa de transición nuevamente.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario