Última entradas

viernes, 27 de junio de 2014

Marichyasana B (Ashtanga Vinyasa)

En Marichyasana B, la segunda variante, la pierna extendida se flexiona hasta adoptar la posición del Loto. "Capturar" el pie dentro del atado que forma la pierna flexionada aumenta la intensidad y los aportes positivos de esta asana que, en el caso de las mujeres, beneficia en gran medida el útero, pues lo masajea profundamente cuando el talón presiona la zona inferior del abdomen. Y si el problema son los períodos menstruales dolorosos, la práctica de esta asana puede, con el tiempo, fortalecer el útero y mejorar el proceso menstrual. No es recomendable practicar esta asana durante la menstruación, si bien hacerlo con asiduidad duraten el resto del mes suele aliviar el dolr asociado con este ciclo.


TÉCNICA
1.- Vinyasa hacia abajo: Realiza la vinyasa de transición hasta Adho Mukha Svanasana.
2.- Inhalando: (Vinyasa 7) Desde la postura de Adho Mukha Svanasana, salta hasta adoptar Dandasana y sin usar las manos flexiona y levante la pierna izquierda. Sujetando el pie con ambas manos, relaja las nalgas y el muslo. Ahora, guiando el movimiento con la pierna izquierda, desplaza el fémur hacia atrás para maximizar la apertura de la cadera.
3.- Aún inhalando: (Vinyasa 7) Relaja el músculo de la pantorrilla izquierda y lleva el talón de ese mismo lado hacia la zona inferior derecha del abdomen, por encima del hueso púbico. Sujetando el pie izquierdo con la mano contraria. Apoyándo la mano izquierda sobre el lado izquierdo de la colchoneta inclínate sobre el muslo izquierdo para crear una nueva base de apoyo entre éste y tu mano. Flexiona la rodilla dederecha y coloca el pie derecho sobre la colchoneta,frente a la rodilla de ese mismo lado, alineando la cara externa del tobillo con la cara externa de la articulación de la cadera.
4.- Aún inhalando: (Vinyasa 7) Extiende el torso sobre el talón izquierdo y mueve el brazo derecho hasta sobrepasar la cara interna del muslo derecho. Efectuando la extensión desde el hombro, rodea la espinilla derecha con ese mismo brazo. El talón debe estar en contacto con la zona inferior del abdomen y sólo los dedos de ese pie pueden extenderse más allá de la espinilla derecha.
5.- Aún inhalando: (Vinyasa 7) Flexiona el brazo hacia arriba por detrás de la espalda y transfiere el peso de tu cuerpo a tu pie derecho. Extiéndete desde la articulación delhombro y flexiona el brazo izquierdo hacia arriba por detrás de la espalda hasta que se encuentre con la mano derecha, que cogerá la muñeca izquierda. Desplaza el hombro izquierdo hacia delante y "ábrete".
6.- Exhalando (5 respiraciones): (Vinyasa 8) Presiona el brazo derecho "atado" contra la esponilla derecha y centra el pecho entre la rodilla izquierda flexionada y el pie derecho. Intensifica el "atado" e inclina el torso hacia abajo, hasta tocar la colchoneta con la barbilla. El talón debería presionar el uddiyana bandha. Centra la mirada en el dristi de los dedos de los pies y realiza cinco respiraciones profundas completas.
7.- Inhalando: (Vinyasa 9) Inhala y "ábrete", regresando a la posición descrita en el paso 5.
8-9.- Exhalando-inhalando: Exhalando, deja de sujetarte la muñeca y méceta sobre las nalgas con las manos apoyadas sobre la colchoneta. Mantén la presión de la espinilla derecha sobre la parte posterior de tu axila (Vinyasa 10). Inhalando, presiona la rodilla derecha contra la cara interna del brazo derecho, activa los bandhas, inclina el torso hacia delante y levante el cuerpo del suelo apoyándote en las manos. Mira un punto frente a la colchoneta mientras te preparas para balancearte hacia atrás y llegar a Chatvari.
10.- Medio Vinyasa: realiza el vinyasa de transición hasta Adho Mukha Svanasana. Regresa al paso 2. Desde este punto, repite los pasos siguiente invirtiendo las instrucciones referidas a los lados derecho e izquierdo. Tras completar el lado izquierdo realiza el vinyasa de transición.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario