Última entradas

viernes, 6 de junio de 2014

Janu Sirsasana B (Ashtanga Vinyasa)

En Janu Sirsasana B, la segunda variante, el extremo de la rodilla flexionada forma un ángulo de 85° con la pierna extendida, y el talón se coloca directamente bajo el ano para reforzar la conexión física con mula bandha. Como en la primera secuencia de esta serie, Janu Sirsasana B también beneficia a los hombes ya que estimula y tonifica su sistema urinario. Al adoptar una posición de sentado sobre el talón se consigue estirar y fortalecer la articulación del tobillo, y también se realiza un estiramiento preparatorio para la siguiente variante.


TÉCNICA
1.- Vinyasa hacia abajo: realiza la vinyasa de transición hasta Adho Mukha Svanasana.
2.- Inhalando (Vinyasa 7) Desde la postura de Adho Mukha Svanasana, salta y flexiona la rodilla derecha hacia dentro (avanzado). En el punto de equilibrio, mantén la elevación para que tu pierna izquierda, que está extendida, pase entre tus brazos. Mientras desciendes, alinea el talón con el ano y a continuación, siéntate sobre el talón (Intermedio). Adopta con un salto la postura de Dandasana y flexiona el talón derecho hacia el perineo; ahora, empuja hacia abajo con las manos y eleva el cuerpo. Desplázalo hacia delante hasta "sentar" el ano sobre el talón.
3.- Aún inhalando: (Vinyasa 7) Coloca la rodilla a unos 85° de la pierna extendida y coge luego el pie izquierdo; abre el pecho alejándolo de la pierna extendida hasta que los brazos queden completamente estirados. Cuadra los hombros. Flexiona el pie derecho para asegurarte de que el ano entre en contacto con el talón y céntrate en mula bandha. El empeine del pie derecho debería ser una especie de "continuación" de la cara inferior del muslo izquierdo. Centra el ombligo con la línea interior de la piernza izquierda, que permanece extendida, y centra la mirada en el tercer ojo.
4.- Exhalando (5 respiraciones): (Vinyasa 8) Manteniendo la extensión a partir de la pelvis, iguala la distancia entre la articulación de la cadera y la axila a ambos lados de tu cuerpo. Inclínate hacia delante, acerca el ombligo al muslo, flexiona los codos y lleva el torso lo más cerca posible de la pierna izquierda. Tensa la rótula y el muslo derecho y contrae los esfínteres anales para mantener el contacto con el talón. Continúa la contracción propia de uddiyana bandha para mantener la extensión y la fuerza en el dristi de los dedos de los pies y realiza cinco respiraciones profundas completas.
5-6-7.- Inhalando-exhalando-inhalando: (Vinyasa 9) Inhala y abre el pecho, igual que en el paso 3, y cógete el pie izquierdo con ambas manos. Exhalando, mantén los hombros más adelantados que la cadera, deja de sujetar el pie y coloca la mano izquierda sobre la colchoneta, junto al muslo de ese mismo lado, y la mano derecha también sobre la colchoneta, por delante de la espinilla derecha. (Vinyasa 10). Inhalando, eleva el cuerpo de la colchoneta y desliza la espinilla derecha por la parte posterior del brazo derecho. Flexiona la pierna izquierda y prepárate para balancearte hasta adoptar la posición de Chatvari.
8.- Medio vinyasa: (Vinyasas 11-13) Efectúa medio vinyasa hacia la izquierda, regresando al paso 2. Desde este punto, repite los pasos siguientes, invirtiendo las instrucciones referidas a los lados derecho e izquierdo. Tras completar el lado izquierdo realiza el vinyasa de transición.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario