Última entradas

lunes, 17 de marzo de 2014

Gomukhasana (Iyengar)

Go significa vaca. Mukha significa cara. Gomukha significa aquél cuya cara asemeja una vaca. También representa un tipo de instrumento musical, estrecho en un extremo y ancho en el otro, como la cara de una vaca.



TÉCNICA
1.- Siéntese en el suelo con las piernas estiradas y rectas hacia delante.
2.- Coloque las palmas de las manos en el suelo y eleve las nalgas.
3.- Doble la rodillas izquierda hacia atrás y siéntese sobre el pie izquierdo. Levante las manos del suelo, eleve la piernas derecha y coloque el muslo derecho sobre el izquierdo. Levante las nalgas y, ayudándose con las manos, acerque los tobillos y la parte posterior de los talones hasta que se toquen.
4.- Relaje los tobillos, manteniendo los dedos de lospies dirigidos hacia atrás.
5.- Eleve el brazo izquierdo por encima de la cabeza, dóblelo y coloque la palma de la mano izquierda debajo de la nuca y entre los hombros. Descienda el brazo derecho, dóblelo y eleve el antebrazo derecho por detrás de la espalda hasta que la mano derecho esté al nivel de los omóplatos, entre éstos. Agarre las manos entre los hombros por detrás de la espalda.
6.- Mantenga la postura de 30 a 60 segundos, respirando normalmente. Mantenga el cuello y la cabeza erguidos y mire hacia delante en línea recta.
7.- Suelte las manos, estire las piernas y repita la postura sobre el otro lado durante el mismo tiempo sustituyendo "izquierda" por "derecha" y viceversa. Después suelte las manos, estire las piernas y relájese.

EFECTOS 
La postura cura los calambres en las piernas y vuelve elásticos sus músculos. El pecho de expande ampliamente y la espalda se endereza. Las articulaciones de los hombros se mueven con libertad y los grandes dorsales se estiran completamente.

Otros relacionados:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario