Última entradas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Nakrasana (Iyengar)

Nakra significa cocodril. Esta postura entraña varios movimientos dinámicos que asemejan un cocodrilo atacando a su presa; de ahí su nombre.



TÉCNICA
1.- Túmbese en el suelo boca abajo.
2.- Doble los codos y colque las palmas de las manos a ambos lados de la cintura.
3.- Mantenga los pies separados en torno a 30 centímetros. Espire, levante todo el cuerpo unos centímetros del suelo, manteniendo el equilibrio sobre las palmas de las manos y los dedos de los pies. Mantenga el cuerpo rígido como un bastón y las rodillas tensas. El cuero debe permanecer paralelo al suelo.
4. Tome algunas respiraciones y con una espiración lance todo el cuerpo unos 30 centímetros hacia delante, levantando simultáneamente las manos y los pies del suelo. Tras avanzar 30 centímetros tome algunas respiraciones. Después espire e impúlsese hacia delante de nuevo.
5.- Repita las embestidas hacia delante cuatro o cinco veces. Al final de cada una, la posición del cuerpo ha de ser descrita en la posición 3. Estos movimientos asemejan las embestidas hechas por un cocodrilo que ataca a su presa. Después de cada una descanse algunos segundos tomando respiraciones profundas.
6.- Ahora invierta los movimientos y con las espiraciones salte hacia atrás unos 30 centímetros cada vezhasta volver a la posición en que comenzó.
7.- Descanse el tronco en el suelo y relájese.

EFECTOS
Esta postura desarrolla muñecas fuertes, elimina el letargo del cuerpo y la fatiga del cerebro, rejuvenece todo el cuerpo y hace que uno se sienta enérgico y vigoroso. Ya que los movimientos ejercen una gran presión sobre las muñecas, es recomendable realizarlos gradualmente. De lo contrario, uno se arriesga a torcerse las muñecas.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario