Última entradas

jueves, 13 de marzo de 2014

Paripurna Navasana & Dandasana (Iyengar)

Paripurna significa entero o completo. Nava sifnifica nave, barca o bajel. Esta postura se asemeja a una barca con remos. De ahí su nombre.


TÉCNICA
1.- Siéntese en el suelo con las piernas estiradas y rectas hacia delante. Coloque las palmas de las manos en el suelo a la altura de las caderas, con los dedos de las manos dirigidos hacia los pies. Estire los brazos y mantenga la espalda erguida. Esta postura se llama Dandasana.

2.- Espire, incline el tronco ligeramente hacia atrás y simultáneamente levante las piernas del suelo. Manténgalas tan rígidas como una vara, con las rodillas tensas y los dedos dirigidos hacia delante. El equilibrio debe obtenerse solamente sobre las nalgas, y ninguna parte de la columna vertebral tocará el suelo. Mantenga las piernas en un ángulo de 60 a 65 grados respecto al suelo. Los pies están más altos que la cabeza y no a su altura como lo están en Ardha Navasana.

3.- Levante las manos del suelo y estire los brazos hacia delante, manteniéndolos paralelos al suelo y cerca de los muslos. Los hombros y las palmas de las manos estarán a la misma altura, las palmas cara a cara.
4.- Permanezca en la postura medio minuto, respirando normalmente. Aumente gradualmente el tiempo hasta llegar a un minuto. Se sienten los efectos del ejercicio después de solamente 20 segundos.
5.- Después espire, baje los brazos, apoye las piernas en el suelo y relájese tumbándose sobre la espalda.

EFECTOS
Esta postura proporciona alivio a las personas que sienten una sensación de hinchazón en el vientre debida a gases y también a los que sufren problemas gástricos. Reduce la grasa de la cintura y tonifica los riñones.
Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario