Última entradas

lunes, 24 de marzo de 2014

Lolasana (Iyengar)

Lola significa tembloroso, balanceante o colgante como un pendiente. En esta postura las piernas y los pies se mantiene como en Gomukhasana. Las manos se colocan en el suelo a ambos lados de las caderas y el cuerpo es elevado y mantenido tan sólo con las manos y las muñecas. Entonces el cuerpo se balancea ligeramente hacia delante y hacia atrás, con un movimiento que recuerda al de un pentáculo oscilante.

TÉCNICA
 1.- Siéntese en el suelo con las piernas estiradas y rectas hacia delante.
2.- Coloque las palmas de las manos en el suelo a ambos lados de las caderas.
3.- Eleve las nalgas, doble la rodilla derecha hacia atrás, coloque la planta del pie derecho debajo de la nalga izquierda y siéntese sobre ella.
4.- Doble la rodilla izquierda hacia atrás y, elevante de nuevo las nalgas, coloque la planta del pie izquierdo bajo la nalga derecha y siéntese sobre ella.
5.- Los pies se cruzarán de manera que la espinilla derecha quede por encima de la pantorrilla izquierda. Mantenga los dedos de los pies dirigidos hacia atrás.
6.- Tome algunas respiraciones. Espire, despegue el tronco y las piernas del suelo y mantenga el equilibrio sobre las manos, estirando los brazos. Suavemente balancee el tronco y las piernas adelante y atrás. Respire normalmente.
7.- Apóyese en el suelo y descruce las piernas.
8.- Cambie el cruce de las piernas y mantenga el equilibrio de nuevo sobre las manos.
9.- Permanezca en equilibrio tanto como pueda.

EFECTOS
Esta asana fortalece las manos y las muñecas, los músculos de la espalda y los órganos abdominales. Vuelve elásticos los músculos de las piernas y tonifica y desarrolla los músculos menores de los brazos.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario