Última entradas

viernes, 17 de enero de 2014

Parivrtta Trikonasana (Iyengar)

Parvrtta significa dado la vuelta, girado en redondo o hacia atrás. Trikona es un triángulo. Ésta es la postura del triángulo girado. Es una postura de sentido contrario a Utthita Trikonasana.



TÉCNICA
1.- De pie en Tadasana. Tome una inspiración profunda y de un salto separe las piernas lateralmente alrededor de un metro. Levante los brazos hacia los lados, en línea recta con los hombros, con las palmas de las manos vueltas hacia abajo.
2.- Gire el pie derecho 90° hacia la derecha. Gire el pie izquierdo 60° hacia la derecha, manteniendo la pierna izquierda estirada y sujeta la rodilla.
3.- Espire y gire el tronco junto con la pierna izquierda en la dirección opuesta (hacia la derecha) hasta apoyar la palma de la mano izquierda en el suelo cerca del borde externo del pie derecho.
4.- Estire el brazo derecho hacia arriba manteniéndolo en línea recta con el brazo izquierdo. Dirija la vista al dedo pulgar derecho.
5.- Mantenga las rodillas sujetas. No levante los dedos del pie derecho del suelo. Recuerde apoyar la cara externa del pie izquierdo en el suelo.
6.- Estire los dos hombros y los omóplatos.
7.- Permanezca en esta postura durante medio minuto respirando normalmente.
8. Inspire y levante la mano izquierda del suelo, gire el tronco a su posición inicial y vuelva a la posición 1.
9.- Espire y repita la postura hacia el lado izquierdo girando el pie izquierdo 90° hacia la izquierda y el pie derecho 60° hacia la izquierda. Coloque la palma de la mano derecha en el suelo cerca de la cara externa del pie izquierdo.
10.-  Permanezca en la postura el  mismo tiempo en ambos lados; puede ajustarlo haciendo, digamos, tres o cuatro respiraciones profundas en cada uno.
11.- Tras completas el tiempo, inspire, levante el tronco de vuelta a su posición inicial, gire los dedos de los pies hacia el frente y mantenga los brazos en la posición 1.
12.- Espire y de un salto vuelva a Tadasana. Esto completa la postura.

EFECTOS
Esta asana tonifica los músculos de los muslos y los gemelos. También posibilita el trabajo correcta de la columna y los músculos de la espalda al incrementar el aporte sanguíneo en la parte baja de la columna. El pecho se expande completamente. La postura alivia los dolores de espalda, vigoriza los órganos abdominales y fortalece los músculos de la cadera.

Otros relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario