1.
Primero con una fuerte inspiración fusione la mente en el loto. Entonces realice la contracción del Yoni, el cual se sitúa en el espacio perineal.
2.
Allí
permítase contemplar que el Dios de amor reside en este Brahma Yoni
y que él es hermoso como una flor de Bandhuk brillante como diez
millones de soles, y frío como diez millones de lunas. Por encima
de este (Yoni) hay una pequeña y sutil llama, cuya forma es
inteligencia. Entonces permítale imaginar que una unión toma lugar
allí entre él y esa llama (Siva y Sakti).
3.
(Entonces
imagine que) Allí pasa su conciencia a través del Nadi Sushumna,
atravesando tres vehículos en su orden debido, (el entérico, el
astral y los cuerpos mentales). Allí es emitido por cada chakra el
néctar, cuya característica es la gran beatitud. Su color es
rosado blanquecino (rosa), lleno de esplendor, derramando hacia
abajo chorros del fluido inmortal. Permítale beber este vino de
inmortalidad el cual es divino, y entonces de nuevo entre en el Kula
4.
Entonces
permítase pasar nuevamente al Kula por la práctica del
(Pranayama.) Este Yoni ha sido llamado por mí en los Tantras como
igual a la vida.
5.
Nuevamente
permítase ser absorbido en ese Yoni, donde mora el fuego de la
muerte, la naturaleza de Shiva. Así ha sido descrito por mí el
método de practicar el gran Yoni-Mudra. Del éxito en su práctica,
no hay nada que no puede lograrse.
6.
Incluso
esos mantras que están deformados (chhinna) o paralizado (Kilita),
quemados (stambhita) través de fuego, o quienes la llama los ha
atenuado, o
están
oscuros, y ha de ser abandonado, o qué son malos, o demasiado
viejos, o los cuales están orgullosos de su floreciente juventud, o
han ido al lado del enemigo, o débil y sin vitalidad; o qué ha
sido dividido en los centenares de partes, incluso ellos se vuelven
fecundos a través de tiempo y método. Todos éstos pueden dar
poderes y emancipación cuando son propiamente dados al discípulo
por el Guru, después de haberlo iniciado según los ritos
apropiados, y se lo imprimió mil veces a él. Este Yoni-mudra que
ha sido descrito, para que el estudiante pueda merecer ( ser
iniciado en los misterios) y reciba los mantras.
7.
Aquel
que practica Yoni-Mudra no es contaminado por pecado, así haya el
asesinado mil Brahmanes o matado a todos los habitantes de los tres
mundos.
8.
Así
hubiera matado su maestro, bebido vino o comprometido en un robo, o
violado la cama de sus padres, él tampoco es manchado por estos
pecados, en virtud de este mudra.
9.
Por
consiguiente, aquéllos que desean la emancipación deben hacer esto
diariamente. A través de (abhyasa), el éxito se obtiene; a través
de la práctica uno gana liberación.
10.
La
conciencia perfecta se gana a través del Yoga. El yoga se logra a
través del mudra; el éxito en Mudra viene a través del Pranayama
y a través de la practica se gana éxito en Pranayama. La muerte
puede ser burlada por su presa a través del Yoni mudra, y el hombre
se vuelve el conquistador de muerte por su constante practica.
11.
A
través de esto se adquiere el poder de la (profecía), y el poder
de ir a todas partes, a través del mero ejercicio de la voluntad.
Este Yoni-mudra debe guardarse en gran secreto, y no ser dado a
todos. Incluso cuando ha sido amenazado con la muerte, no debe
revelarse o darse a otros.
12.
Ahora
yo les diré los medios más favorables para lograr el éxito en
Yoga. Los practicantes deben guardarlo el secreto. Esto es el Yoga
más inaccesible.
13.
Cuando
la diosa durmiente Kundalini esdespertada, a través de la gracia
del Guru, cuando todos los lotos y los nudos han sido atravesados.
14.
Por
consiguiente, para que la diosa que está dormida en la boca del
rahmarandhra sea despertada, este Mudra debe practicarse con el
mayor cuidado.
15.
Fuera
de los muchos Mudras, los siguientes diez son los mejores:(1)
Mahamudra, (2) Mahabandha, (3) Mahavedha, (4) Khechari, (5)
Jalandhar, (6) Mulabandha, (7) Viparitkarana, (8) Uddana, (9)
Vajrondi, y (10) Shaktichalana.
16.
Mi
estimadísimo, yo te mostrare ahora a ti el Mahamudra de cuyo el
conocimiento las sabios antiguos Kapila y otros obtuvieron éxito en
Yoga.
17.
De
acuerdo con las instrucciones del Guru, apriete el perineo
suavemente con el talón del pie izquierdo. Estirando el pie derecho
hacia fuera, sosténgalo firmemente por las dos manos. Y habiendo
cerrado las nueve puertas del cuerpo), ponga la barbilla en el
pecho. Entonces concéntrese las vibraciones de la mente y inspire
aire reteniéndolo por kumbhaka (tanto como pueda guardarlo
confortablemente). Éste es elMahamudra, mantenido en secreto en
todos los Tantras. El Yogui firmemente dispuesto, que lo ha
practicado por lado izquierdo debe practicarlo entonces por el lado
derecho; y en todos los casos debe estar firme en Pranayama (la
regulación de su aliento).
18.
Incluso
de esta manera, el Yogui más infortunado podría obtener éxito.
Por este método se despiertan todos los Nadis del cuerpo y se
devuelven a la actividad; la vida se incrementa y su decaimiento es
puesto en jaque, y todos los pecados son destruidos. Todas las
enfermedades se sanan, y el fuego gástrico es aumentado. Da belleza
sin defecto al cuerpo, y destruye decaimiento y la muerte. Todos los
deseos fructifican y los sentidos son conquistados. El Yogui unido a
su meditación adquiere todas las cosas antedichas, a través de la
práctica. No debe tener vacilación haciendo esto.
19.
¡Los
que rindieron culto a de los dioses! sepan que este Mudra es para
ser guardado en secreto con el mayor cuidado. Obteniendo esto, el
Yogui cruza el océano del mundo.
20.
Este
Mudra, descrito por mí, es el dador de todos los deseos al
practicante; debe practicarse en secreto, y nunca debe ser dado a
las multitudes.
21.
Entonces
(después viene el Mahamudra), habiendo extendido el pie (derecho),
póngalo tocando el muslo (izquierdo); presione el perineo, y
manteniendo estirada la pierna derecha, agarrar los dedos del pie
(derecho) con las manos, Contraer la garganta (en jalandharabandha)
y llevar prana hacia arriba (por el Sushumna); De esta forma
Kundalini se estira, igual que una serpiente (enroscada) cuando se
golpea con un palo. y entonces permita al Yogui sabio ligarlos en
trinidad con el ombligo (el y el debe unirse con el), yo le he dicho
cómo es el Mahabandha que muestra el camino a la emancipación. Por
esto, son impulsados todos los fluidos de los Nadis del cuerpo hacia
la cabeza del Yogui. Esto debe practicarse con gran cuidado,
alternadamente con ambos pies.
22.
A
través de esta práctica, el Prana Vayu (energía vital) entra en
el Canal medio del Sushumna, el cuerpo es vigorizado por él, los
huesos son tejidos firmemente, el corazón del Yogui se vuelve lleno
(de alegría). Por este Bandha, el gran Yogui logra todo sus deseos.
23.
¡Diosa
de O de los tres mundos! Cuando el Yogui, a con dominio ha
realizando el Mahabandha, causa la unióndel Prana y el Apana
rellenando los Nadis despacio con abundante prana tanto hacia arriba
como hacia abajo por medio del Jalandharabandha, se llama Mahavedha.
24.
Los
mejores Yoguis que lo hacen, a través de la ayuda del
(Tanden-Kriya) golpeando el Kanda (parte baja del cóccix), agujera
con este perforador el nudo que está en el camino de Sushumna, debe
agujerear entonces el nudo de Brahma.
25.
Él
que practica este Mahavedha con gran secreto, obtiene (triunfa sobre
el viento). Él destruye el decaimiento y la muerte.
26.
Los
dioses residen en el temblor de los chakras debiendo suavemente
fluir el aire en el Pranayama; la gran diosa, MahaKundalini maya,
también está absorta en la montaña Kailasa.
27.
El
Mahamudra y Mahabandha son infructuosos si ellos no son acompañados
por el Mahavedha; por consiguiente, el Yogui debe practica estos
tres consecutivamente con gran cuidado.
28.
Él
que practica estas tres cuatro veces diariamente con gran cuidado,
indudablemente conquista la muerte dentro de seis meses.
29.
Sólo
el Siddha sabe la importancia de estos tres y nadie más; conociendo
éstos, el practicante obtiene todo el éxito.
30.
Esto
debe guardarse en gran secreto por el practicante deseoso de obtener
poder; por otra parte, es cierto que los poderes ambicionados nunca
pueden obtenerse a través de la práctica de los Mudras (es
necesario el desapego para que las emociones no anulen su llegada).
31.
El
Yogui sabio, sentándose en postura de Vajrasana, en un lugar libre
de toda perturbación, debe mezclar su mirada firmemente en el punto
que esta en el medio de las dos cejas; y invirtiendo la lengua al
revés, uniéndola en el orificio bajo la epiglotis, poniéndolo con
gran cuidado en la boca el néctar que sale de este orificio,
(cerrando al pasaje aéreo). Este mudra, es descrito por mí por la
demanda de mis devotos, es el Khechari-Mudra.
32.
¡Oh,
mi amado! esto es la fuente de todo el éxito, y practicándolo
siempre le permite beber la ambrosía diariamente. Por esto él
obtiene (poder sobre el microcosmo), así como un león encima del
elefante de la muerte.
33.
Si
un puro o impuro, o en cualquier condición que uno puede estar, si
el éxito es obtenido en el Khechari, él se vuelve puro. No
habiendo ninguna duda sobre esto.
34.
Él
que practica esto aun por un momento cruza el gran océano de los
pecados, y habiendo disfrutado los placeres del mundo de los Devas
nace en una familia noble.
35.
Él
que practica este Khechari-mudra serenamente y sin pereza cuenta
como segundos los cientos de periodos de Brahmas.
36.
Él
que conoce este Khechari-mudra según las instrucciones de su Guru,
obtiene la gran consumación, aunque se haya sumergido en grandes
pecados.
37.
¡Oh,
los que adoraron los dioses! A este Mudra, estímenlo como la vida,
no debe darse a todos; debe guardarse disimulado y con gran cuidado.
38.
Habiendo
contraído los músculos de la garganta aprieten la barbilla en el
pecho. Esto es llamado Jalandhara-Bandha. Incluso los dioses lo
cuentan como inestimable. El fuego en la región del ombligo (el
jugo gástrico) bebe el néctar que exuda fuera el loto de
Mil-Pétalos. (Para evitar que el néctar sea agotado así), él
yogui debe practicar este Bandha.
39.
A
través de este Bandha, el sabio Yogui bebe el néctar, obteniendo
inmortalidad, disfruta de los tres mundos.
39.
A
través de este Bandha, el sabio yogui bebe el néctar, obteniendo
inmortalidad, disfruta de los tres mundos.
40.
Este
Jalandhara-Bandha es el dador de éxito al practicante; el Yogui
deseoso de éxito debe practicarlo diariamente.
41.
Presionando
fuertemente bien el ano con el talón, avanzando poco apoco con la
practica. Esto se describe como el Mula - Bandha el destructor del
decaimiento y la muerte.
42.
Si,
en el curso de la práctica de este Mudra, el Yogui puede unir el
Prana con él Apana, entonces este se vuelve auspicioso por el
Yoni-Mudra.
43.
Quién
ha logrado Yoni-Mudra, qué no puede lograr él en este mundo.
Sentándose en la postura, libre de ocio, el Yogui dejando la
tierra, se mueve a través del aire, por la virtud de este Mudra.
44.
Si
el sabio Yogui está deseoso de cruzar el océano del mundo,
permítase practicar este Bandha en secreto, en un lugar retirado.
45.
Poniendo
la cabeza en la tierra, permítase estirar a fuera sus piernas,
moviéndolos en redondo y alrededor. Esto debe, ser guardado
confidencialmente en todos los Tantras.
46.
El
Yogui que lo practica diariamente durante tres horas, conquista la
muerte, y ni siquiera se destruye en el Pralaya.
47.
Él
quién bebe el néctar se vuelve igual a los Siddhas; aquel que
practica este Bandha se vuelve un adepto entre las criaturas.
48.
Cuando
los intestinos sobre y debajo del ombligo son llevados al lado
izquierdo, esto es llamado Uddana-Bandha él es el destructor de
todos los pecados y sufrimiento. Deben traerse las vísceras
laterales izquierdas de la cavidad abdominal sobre el ombligo. Este
Uddana-Bandha, el león del elefante de la muerte.
49.
El
Yogui que lo practica cuatro veces por día, purifica su ombligo
(Chakra del Plexo Solar) a través de esto los vientos son
purificados.
50.
Practicándolo
durante seis meses, el Yogui conquista ciertamente la muerte; el
fuego gástrico se enciende, y allí tiene lugar un aumento de los
fluidos del cuerpo.
51.
A
través de esto, por consiguiente, esto también es obtenido. Todas
las enfermedades del Yogui son destruidas ciertamente por él.
52.
Teniendo
en cuenta el método a partir del Guru, el sabio Yogui debe
practicarlo con gran cuidado. Este Mudra es el más inaccesible y
debe practicarse en un lugar retirado y tranquilo.
53.
Actuado
con misericordia por mis devoto, yo explicaré ahora el Vajroli
Yoga, el es el destructor de la oscuridad y del mundo, el más
esotérico entre todos los secretos.
54.
Incluso
aun cuando es seguido todos los deseos, y sin levar a cabo las
regulaciones del Yoga, un cabeza de familia puede emanciparse, si lo
practica.
55.
Esta
práctica del Vajroli Yoga da la emancipación incluso cuando uno
esta sumergido en la sensualidad; por consiguiente debe ser
practicado por el Yogui con gran cuidado.
56.
Primero
el practicante talentoso permítase introducir dentro de su propio
cuerpo, según los métodos apropiados, entonces los gérmenes de la
célula del órgano femenino de generación, son introducidos por
succión a través del tubo de la uretra; reteniendo su propio
semen, esto se realiza practicando la populación. Si por casualidad
el semen empieza a moverse, permítase detener su emisión por la
práctica de esta restricción. Permítase poner el semen en el
conducto del lado izquierdo, y detenga la copulación externa.
Después de un rato, puede continuarlo otra vez. De acuerdo con la
instrucción de sus predecesores y articulando el sonido, permítase
entonces de forma forzada subir las células femeninas por la
contracción del ano.
57.
El
Yogui, devoto el loto a los pies de su Guru, debe en orden de
obtener éxito rápido en Yoga beber esta leche o néctar en esta
forma.
58.
Conozca
que el semen es como el emblema del sol (Surya), y las células
germinales femeninas son como la luna (Chandra); realice el Yogui
esta unión en su propio cuerpo, con gran cuidado.
59.
Yo
soy el semen, Sakti es el fluido del germinal (femenino); cuando
ellos dos se combinan, entonces el Yogui alcanza el estado de éxito
(éxtasis), y su cuerpo se vuelve brillante y divino.
60.
La
eyaculación del semen es muerte, conservándolo dentro de uno es
vida; por consiguiente, permita al Yogui preservar su semen con gran
cuidado.
61.
Por
consiguiente, todos los hombres nacen y se mueren a través de
semen; sabiendo esto, practique siempre el Yogui la práctica de
conservar su semen.
62.
¿Cuándo
a través del gran esfuerzos la preservación del semen es obtenida,
que entonces no es obtenido en este mundo? A través de la grandeza
de su preservación uno sevuelve como Yo en gloria.
63.
El
(semen) causa el placer y dolor de todas las criaturas vivientes en
este mundo que está incapacitado, y está sujeto a la muerte y al
decaimiento. Para el Yogui, esta preservación de semen es el mejor
de todos los Yogas, y es el dador de felicidad.
64.
Sin
embargo sumergido en los goces, los hombres obtienen poderes por su
práctica. A través de la fuerza de esta práctica, él se vuelve
un adepto por esta practica, en su vida presente.
65.
El
Yogui ciertamente obtiene a través de esta práctica todos tipos de
poderes, al mismo tiempo disfrutando todo los innumerables goces de
este mundo.
66.
Este
Yoga puede practicarse por mucho tiempo con mucha alegría; por
consiguiente el Yogui debe practicarlo.
67.
Hay
dos variantes del Vajrondi, llamadas: sahajoli y amaroli. Pero en
ambos
medios el Yogui preserva su semen.
69.
El
método por cual el semen es retenido en el momento del punto de
emisión a través de Yoni-Mudra se llama (Vajrondi). Esto se guarda
confidencialmente en todos los Tantras.
70.
Sin
embargo finalmente la acción de ellos es la misma, de allí se
surgen las diferencias entre las diferentes nomenclatura...
Permítase el Yogui practicarlos con el mayor cuidado y
perseverancia.
71.
A
través del amor por mis devotos, yo he revelado este Yoga; debe
guardarse confidencial con el mayor cuidado, y no debe ser dado a
todos.
72.
Este
es el más confidencial de todos los secretos que alguna vez fue o
será dado; por consiguiente permita al Yogui ser prudente
aguardándolo con el mayor secreto posible.
73.
Cuando
en el momento de vaciar la orina el Yogui la prepara fuertemente a
través del Apana-Vayu, y manteniéndola, descargándola poco a
poco; y práctica este periódico según las instrucciones de su
Guru, él obtiene el (poder sobre el semen) esto da grandes poderes.
74.
Él
que practica este periódico según las instrucciones de su Guru, no
pierde su semen, así halla disfrutado con cien mujeres al mismo
tiempo.
75.
¡Oh
Parvati! ¿Cuándo esto se obtiene, qué cosa no puede lograrse?
Incluso la gloria inaccesible de mi deidad puede lograrse a través
de esto.
76.
Permítase
el sabio Yogui de forma forzada y firme subir la diosa Kundalini que
duerme en el loto, por medio de Paridhana
92
.
Éste es el Shakti-Chalan Mudra, el dador de todos los poderes.
77.
Él
quién practica este Shakti-Chalan diariamente, obtiene el
incremento de la vida y destrucción de las enfermedades.
78.
Saliendo
del sueño, la serpiente ( Kundali) sube; por consiguiente permítase
al Yogui deseoso de poder practicar esto.
79.
Él
que siempre practica este Shakti-Chalan según las instrucciones de
su Guru, obtiene la suprema meta que da los poderes de
(clarividencia, mando, etc.), y no tiene ningún miedo a la muerte.
80.
Él
que practica el Shakti-Chalan correctamente durante dos segundos, y
con cuidado, esta muy cerca del éxito. Este Mudra debe ser
practicado por el Yogui en la postura apropiada (Sidha-Asana).
81.
Éstos
son los diez Mudras que nunca han tenido igual ni lo tendrán nunca:
a través de la práctica de cualquiera de ellos. Una persona se
vuelve un Siddha y obtiene el éxito.
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